Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'Dragon Quest Builders 2' confirma su lanzamiento occidental en Switch

A 2019

'Dragon Quest Builders 2' confirma su lanzamiento occidental en Switch

Por Oscar Martinez

El 30 de Octubre 2018 | 23:46

'Dragon Quest Builders 2' confirma su llegada a Nintendo Switch más allá de tierras japonesas.

Pese a ser un spinoff de la rama principal de la obra de Yuji Horii, 'Dragon Quest Builders 2' es uno de los títulos más esperados dentro de los lanzamientos de Square Enix —por detrás, por supuesto, del titánico 'Kingom Hearts III'.

Uno del que ya conocemos muchos detalles sobre su mundo, su jugabilidad o incluso sobre su sistema de funcionamiento online, pero del que no tenemos aún una idea clara de cuando podremos probarlo. Algo que, al parecer, no será demasiado pronto. Como mínimo hasta que empiece el próximo año 2019.

Así lo asegura Nintendo a través de uno de sus registros fiscales. En el mismo no solo se listan los resultados de los títulos que la compañía ha lanzado (desde el pasado mes de septiembre), sino que también se encuentran listados los que llegarán en el futuro a sus consolas. Entre ellos se encuentra el mencionado 'Dragon Quest Builders 2' —bajo el apartado de lanzamientos primarios por parte de la compañía en este documentodonde se asegura que llegará en 2019.

Dragon Quest Builders 2

El título aparece por duplicado, tanto para Europa como Norte América por lo que es de entender que contará con un lanzamiento global. Por el momento, eso sí, se desconoce cual será la fecha concreta. Una duda que no viven en Japón, ya que el juego visitará sus tierras el próximo día 20 de diciembre si no se produce ningún imprevisto.

Innovando con sus funciones online

Square Enix ha empezado a descargar información a causa de la cercanía del lanzamiento original del juego. Una que se ha centrado, por el momento, en las posibilidades online del mismo. Unas de las que carecía en su predecesor.

Y es que en 'Dragon Quest Builders 2' tendremos la posibilidad de juntarnos hasta con tres amigos de forma online para colaborar en equipo. Algo para lo que contaremos con un vehículo diseñado por Akira Toriyama, que nos permitirá movernos con muchas facilidades por su mundo, y la posibilidad de bloquear las libertades de nuestros compañeros para que no puedan afectar a nuestro mundo.

Artículos recomendados