Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Dragon Quest Builders 2' contará con juego cruzado entre PlayStation 4 y Nintendo Switch

CROSSPLAY

'Dragon Quest Builders 2' contará con juego cruzado entre PlayStation 4 y Nintendo Switch

Por Oscar Martinez

El 27 de Noviembre 2018 | 17:04

'Dragon Quest Builders 2' permitirá el juego cruzado entre sus plataformas, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

'Dragon Quest Builders' regresará el próximo año 2019 con una nueva apuesta. Una secuela bajo el título de 'Dragon Quest Builders 2' que, de igual forma que hizo su anterior entrega con el equivalente correcto, hará tributo al segundo juego numerado de la longeva saga de Yuji Horii.

Una que presentará grandes cambios. Entre ellos el hecho de que dejará de ser una exclusiva de Sony —aunque el original fue luego porteado a Nintendo Switch— y llegará también a la híbrida de Nintendo, cambiando a PlayStation Vita por esta en su lanzamiento.

Precisamente por este motivo desde el último número de la revista japonesa Dengeki PlayStation, según revela Gematsu, anuncian que el título contará con funciones de juego cruzado entre ambas plataformas, sin importar que esta vez no nos encontremos con dos hardware de la misma compañía. El ya anunciado 'Bulletin Board' se beneficiará de esta particularidad, por lo que se podrán compartir los diseños creados en cualquier plataforma con los usuarios de la otra.

Más revelaciones por parte de su equipo

Dragon Quest Builders 2

El hecho de que el juego incluya una función de juego cruzado no es lo único que ha revelado su equipo en la entrevista realizada al medio oriental. En la misma el propio Yuji Horii ha hablado sobre su inquietud a la hora de trabajar en este nuevo título.

"No sabíamos que hacer con 'Dragon Quest Builders 2'. Los usuarios disfrutaron con el título anterior y no queríamos decepcionarlos. Por ese motivo pensamos en convertirlo en una "versión más potente" de la anterior entrega. El desarrollo fue particularmente complicado hasta que llegamos a ese punto."

Sobre estos mismos problemas comenta algunas líneas más, hablando de como se realizó el desarrollo inicial y la implementación de algunas novedades con las que contaremos en el juego:

"Fue complicado el hecho de trabajar en que los habitantes de cada isla reaccionen a las acciones de los jugadores. Sin embargo, contamos con el apoyo de trabajadores de Koei Tecmo para diseñar las I.A [en referencia a los movimientos y reacciones de los NPC]. Los personajes que conozcáis a través de vuestra aventura se irán uniendo a tu isla de forma regular. Sin embargo, una vez completéis el juego tendréis mayor libertad para reclutar a quien queráis. Aunque también podréis evitar que se unan a vuestra isla. Incluso se pueden crear islas con habitantes aleatorios."

Artículos recomendados