Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Dragon Quest Builders 2' alcanza el millón de copias vendidas

NUEVO ÉXITO

'Dragon Quest Builders 2' alcanza el millón de copias vendidas

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 9 de Agosto 2019 | 20:32

La última entrega de la franquicia 'Dragon Quest' se convierte en un éxito con su lanzamiento en occidente.

La franquicia 'Dragon Quest' cuenta desde finales del pasado año 2018 con una nueva entrega de las subsaga 'Builders', especializada en la creación y diseño al más puro estilo 'Minecraft'. Los usuarios occidentales hemos tenido que esperar unos cuantos meses más para poder disfrutar de la segunda entrega de esta saga dentro de la franquicia, que gracias a este lanzamiento ya cosecha algo más de un millón de unidades vendidas a nivel internacional.

La propia Square Enix ha sido la encargada de dar a conocer las cifras de ventas de esta segunda entrega de la saga, a través de un mensaje en al cuenta oficial de la franquicia en al red social Twitter, donde de forma habitual creadores y usuarios del título comparten novedades y detalles sobre el desarrollo de nuevos contenidos.

1,1 millones

Esta es la cifra total de copias del juego que se han vendido hasta el día de hoy, tal y como ha confirmado la compañía a través de la ya mencionada red social, donde también ha explicado que se trata de las ventas conjuntas entre la versión de PlayStation 4 y Nintendo Switch. Para celebrarlo desde la cuenta oficial de la saga se ha publicado un vídeo que podéis encontrar bajo estas líneas.

En él podemos observar como se construye uno de los personajes presentes en esta entrega junto a la cifra del millón de unidades vendidas y un agradecimiento a los fans. En este mismo mensaje también se invita a los usuarios a seguir creando contenido cada vez más grande y mejor.

dragon quest

Hace tan solo unos días se lanzaba el nuevo contenido descargable del título conocido como 'Modernist Pack', que incluye más de 70 artículos de marcado carácter moderno, incluyendo entre ellos ropas, muebles o hasta peinados. Los usuarios japoneses recibirán a finales de este mismo mes otro nuevo contenido, llamada a ser la última gran actualización del título.

A nivel occidental aún no hay fecha exacta para la llegada de esta actualización, aunque es de esperar que el soporte y servicio por parte de la compañía continúe durante los próximos meses, sobre todo si tenemos en cuenta el éxito que ha obtenido entre el público occidental.

Los fans no han tardado en mostrar su apoyo a estos buenos datos. Al momento de redactar esta noticia las respuestas al mensaje publicado por la compañía se cuentan por cientos, con algo más de 1k "me gusta" en Twitter y casi 200 "retweets", lo que deja ver el interés de la comunidad en el proyecto y su futuro más cercano.

La franquicia continuará con nuevas entregas a lo largo de los próximos años, pero ya regresando al que ha sido tradicionalmente su género, es decir, el jrpg que tantos buenos resultados le ha otorgado.

Artículos recomendados