avatar

'Dragon Quest VIII' para 3DS no traerá banda sonora orquestada
3
SAD VIOLIN

'Dragon Quest VIII' para 3DS no traerá banda sonora orquestada

Aún así, sigue siendo la mítica banda sonora compuesta por Koichi Sugiyama, pero sin los arreglos.

Por Jonathan León
3DS
Categoría: Noticias
19 de Septiembre 2016 | 22:14

Hoy en día, la saga 'Dragon Quest' es todo un mito en Japón, pero en nuestro país también es bien conocido, y tiene ya bastantes títulos aquí lanzados. No obstante, esto es algo relativamente reciente. La saga de JRPG por excelencia en territorio nipón lo ha sido tradicionalmente allí, pero nunca llegaron a España hasta 2006, y fue la octava entrega para PS2 la que tuvo la oportunidad de desplazarse hasta nuestras tierras.

'Dragon Quest: El Periplo del Rey Maldito' guarda un lugar especial en el corazón de muchos jugadores occidentales no solo por ser uno de los mejores JRPGs de la segunda consola de Sony, sino por ser el primer contacto que tuvieron con la serie.

Música algo distinta

Para regocijo de muchos de esos fans, esta misma entrega está siendo porteada a 3DS, donde la veremos muy pronto para volver a recorrer el mundo junto con Yangus, Jessica y Angelo y buscar una solución a la maldición que aflige al rey Trode, a su hija Medea, y a todo el reino de Trodain. No obstante, habrá una serie de modificaciones fruto del port, siendo una de las más llamativas la banda sonora.

Dragon Quest VIII

Los arreglos orquestales originales de la versión de PS2 no estarán presentes, a pesar de que los temas compuestos por Koichi Sugiyama siguen siendo los mismos. Nintendo reveló esto en su panel de la PAX West, tal y como nos cuenta el portal Siliconera. Aunque resulta difícil pensar que el estilo que lo sustituya esté a la misma altura, esperemos que al menos de la talla y siga regalándonos grandes momentos musicales. La buena noticia es que, según parece, el doblaje al inglés que también tenía el original se mantiene intacto.

La fecha de lanzamiento de 'Dragon Quest VIII' para occidente sigue siendo casi desconocida, pero lo que es seguro es que en 2017 lo tendremos ya con nosotros. A ver si 'Heavenly Flight' sigue sonando tan bien como antes.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.