Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Dragon Quest' prepara anuncios para PlayStation en 2016 con motivo del 30 aniversario de la saga

DECLARACIONES YUJI HORII

Por Sergio Carlos González Sanz

El 26 de Mayo 2015 | 08:32

Yuji Horii, creador de la saga, da pistas sobre qué se está cociendo en Square Enix con motivo del 30 aniversario de 'Dragon Quest'.

Importante información la que nos llega del portal Ruliweb acerca de una de las sagas más queridas del panorama de Square Enix. La compañía nipona está haciendo un gran trabajo durante los últimos años, especialmente desde los últimos tres cuando 'Bravely Default' para Nintendo 3DS comenzó a dejar ver las nuevas intenciones de un estudio que parecía vivir únicamente de sus propiedades intelectuales más clásicas.

30 aniversario y un futuro proyecto para consolas PlayStation

quest

'Dragon Quest' es una de ellas; recientemente hemos visto cómo su nombre se ha llevado a la portátil estereoscópica con 'Theatrhythm Dragon Quest' o 'Dragon Quest Heroes', además de la confirmación de 'Dragon Quest VIII' para 3DS tras su paso por PS2. Por suerte, el segundo de ellos llegará a Europa, pero el título musical es todavía una incógnita por ser un juego de nicho al fin y al cabo.

Yuji Horii, creador de la mágica saga que siempre ha tenido el apoyo artístico de Akira Toriyama, padre de 'Dragon Ball', ha declarado en el mencionado portal que podemos estar muy cerca de nuevos anuncios referentes a la saga 'Dragon Quest'. Hasta aquí todo normal; es lógico que una marca que vende tanto se disponga a seguir creando licencias y títulos con los que entretenerse.

¿'Dragon Quest XI' para PS4?

quest

Pero hay algo que se debe tener en cuenta, y es que en 2016 se cumplirá el trigésimo aniversario de 'Dragon Quest' en Japón, que se dice pronto, con la primera pericia para NES. Es evidente, por tanto, que Square Enix esté preparando algo gordo para conmemorar este hito. La otra parte destacable del mensaje de Horii es que esos futuros anuncios estarían programados para PlayStation, así que no sabemos muy bien a qué pueden referirse ya que los primeros seis juegos numerados de la serie fueron lanzados en plataformas de Nintendo.

Si tuviera que dar mi opinión, apostaría por un 'Dragon Quest XI' en exclusiva para PlayStation 4, ya que la octava entrega de la serie tuvo un éxito rotundo en PlayStation 2 con Level-5 en su desarrollo. Repetir la hazaña sería todo un reto.

Artículos recomendados