La versión de Switch de 'Dragon Quest XI' incluiría más contenido que el resto

COMPENSACIÓN

La versión de Switch de 'Dragon Quest XI' incluiría más contenido que el resto

Por Oscar Martinez

El 26 de Junio 2018 | 01:10

'Dragon Quest XI' contaría con más contenido en su versión de Nintendo Switch a causa del retraso.

Square Enix tiene cubiertos los siguientes meses. La compañía ha logrado idear un plan de lanzamientos que le permitirá relajarse los próximos meses sin grandes dificultades. Y es que, entre otras, tenemos la llegada de 'Octopath Traveler' en julio, 'Shadow of the Tomb Raider' junto a 'Dragon Quest XI' en septiembre y el esperadísimo 'Kingdom Hearts III' a finales del próximo enero.

Sin embargo, aunque el título de rol de Yuji Horii —considerado como el padre de la saga 'Dragon Quest'— no hará su aparición en Switch. Al menos no en su lanzamiento, que se quedará en PlayStation 4 y PC.

Dragon Quest XI

Por este mismo motivo, la gente de Square Enix podría estar planeando lanzar una versión que contuviese más contenido que la de sus hermanas. La información nos llega desde la reunión de inversores de la compañía, donde se ha preguntado sobre el retraso de dicha versión y sobre si la misma contaría con algún tipo de compensación. Aunque dicha reunión no se ha transcrito aún, uno de los asistentes a la misma nos ha proporcionado un breve resumen a través de un tweet.

En el mismo se comentan detalles sobre 'Dragon Quest XI' —el plus de contenido que llegaría a la híbrida—, el desarrollo de 'Final Fantasy VII Remake' o la posibilidad de un remake de 'Dragon Quest III: The Seeds of Salvation', sobre el cual se niega su existencia pero se contempla su posible futuro desarrollo.

Secreto a voces

Pese a todo, durante dicha reunión, Square Enix ha revelado algunos detalles "sin hacerlo". Y es que la compañía ha preferido no dejar las cosas claras, respondiendo siempre de forma que no pueda filtrarse nada sobre el contenido de sus juegos. Así Yuu Miyake ha confirmado que las diferencias entre las versiones de Nintendo Switch y PlayStation 4 de 'Dragon Quest XI' y el marco temporal entre las mismas traerá consigo contenido que no llegará a la consola de Sony. Sin embargo, no se ha revelado dicho contenido.

Artículos recomendados