Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

'Dragon Quest XI' supera los cuatro millones de copias vendidas

ÉXITO MUNDIAL

'Dragon Quest XI' supera los cuatro millones de copias vendidas

Por Oscar Martinez

El 7 de Noviembre 2018 | 17:27

'Dragon Quest XI' logra distribuir más de cuatro millones de copias en todo el mundo.

El trío que forman Horii, Toriyama y Sugiyama vuelve a sonar con fuerza porque su última obra, 'Dragon Quest XI', está hoy de celebración. Y es que el título publicado por Square Enix y que se convierte ya en la onceava entrega numerada de la serie ha logrado colocar más de cuatro millones de unidades a lo largo de todo el mundo.

En los resultados se incluyen tanto las ventas realizadas en formato físico como las que se han obtenido a través de descargas digitales o vía Steam. El propio Yuji Horii, su director, ha querido mandar un mensaje de agradecimiento a todos sus seguidores al conocer la noticia:

"Estoy realmente emocionado de ver que 'Dragon Quest XI' ha conseguido superar los cuatro millones de copias en todo el mundo. Cuando creé el primer 'Dragon Quest', hace más de treinta años, nunca pude soñar con que la serie cruzaría los mares y llegaría a tantísima gente alrededor del mundo. Este es el onceavo 'Dragon Quest' en la línea principal pero sigue representando la misma esencia que el original.

Cuando pienso que ahora hay cuatro millones de héroes a lo largo de todo el mundo, viviendo su propia aventura, me recuerda lo feliz que estoy por haber creado este título. Me encantaría expresar mi más sincero agradecimiento a todos los jugadores que hayan pasado por 'Dragon Quest XI', tanto a los que hayan pasado por títulos anteriores como a los nuevos jugadores. Gracias a todos."

Marcando el mejor estreno de la franquicia

Dragon Quest XI

El onceavo título de la saga ya no es solo el mejor valorado de todos los títulos lanzados por Yuji Horii hasta ahora, sino que además es el más vendido hasta el momento. Es algo que se revelaba previamente al lanzamiento de esta noticia por parte del director.

Y es que Mat Piscatella informaba de que el título se había convertido ya en el líder indiscutible dentro de los estrenos de la saga, superando al anterior campeón, 'Dragon Quest IX'.

Artículos recomendados