Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Dragon Quest XI' tendrá versión en PS4 y Nintendo 3DS

PORTÁTIL Y SOBREMSA

Por  

El 28 de Julio 2015 | 11:47

Square Enix está desarrollando la nueva entrega numerada en portátil y sobremesa, ambos juegos tendrán la misma historia.

Tras las oleadas de filtraciones de los últimos días, por fin llega información oficial del nuevo capítulo numerado de 'Dragon Quest'. Square Enix ha anunciado a través de un evento 'Dragon Quest XI' para PlayStation 4 y Nintendo 3DS, bajo la dirección de Takeshi Uchikawa y producción de Saito Yosuke.

La versión de PS4

Dragon Quest XI

El juego está siendo desarrollado en sus dos versiones por el mismo equipo de base de Square Enix, con soporte por parte de Orca. La versión principal será la de PlayStation 4, desarrollada con Unreal Engine 4 a fin de poder explotar el potencial de la consola. Sin embargo, lo que tenemos claro es que el juego será equivalente en ambas plataformas, partiendo de la base de que la historia es la misma en PlayStation que en su versión de Nintendo 3DS.

Dragon Quest XI

Han centrado buena parte de la presentación en los entornos en los cuales se desarrollará la trama del nuevo videojuego. Buscarán mostrar un mundo vivo y rico en detalles. El acabado gráfico sigue siendo cartoon, algo que es habitual en la saga, pero en las primeras imágenes del streaming que os mostramos podéis ver cómo están creando entornos naturales y ricos.

Así luce en 3DS

Dragon Quest XI

También hemos podido ver el aspecto de la versión de Nintendo 3DS, que aparentemente tiene un acabado visual también muy interesante. En la versión portátil las batallas se desarrollan con la lógica de las entregas de 'Dragon Quest' de la vieja escuela. Combates en primera persona en los que veremos a los enemigos y menús negros al estilo de NES.

Dragon Quest XI

Parece que Square Enix pretende lanzar esta nueva entrega coincidiendo con el 30 aniversario de la saga, lo que llevaría el proyecto a las tiendas el próximo 2016. Square Enix siempre ha mantenido que lanzarían las entregas principales de 'Dragon Quest' en la plataforma más vendida del momento. En este caso se mantienen fieles a ese principio, ya que los sistemas más vendidos en la actualidad son PlayStation 4 y Nintendo 3DS.

'Dragon Quest XI' tendrá versión también para Nintendo NX, lo que lo convierte en el primer juego anunciado para el próximo hardware de Nintendo.

Artículos recomendados