Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Dragon Quest XI' en Nintendo NX no está confirmado

ACLARACIÓN

Por Benjamín Rosa Fernández

El 4 de Agosto 2015 | 11:28

Aclaran que por ahora lo están sopesando, con lo que no está confirmado de forma definitiva.

La semana pasada se anunció que, junto al MMORPG 'Dragon Quest X','Dragon Quest X' llegará a Nintendo NX, la próxima consola de Nintendo de la que por ahora sólo se saben estos dos juegos y que se empezará a desvelar el año que viene. Según varios representantes de Square Enix, se ha malinterpretado mucho la información dada en la conferencia de la semana pasada y por ahora no es seguro que 'Dragon Quest XI' llegue a Nintendo NX y sólo están confirmadas las versiones de Nintendo 3DS y PlayStation 4.

Lo consideran

Mucho se especuló con lo que podía significar este anuncio, entre que Nintendo trataría de acercarse a terceras empresas para que saquen juegos en su plataforma tras el intento fallido con Wii U, y que si puede mover una versión pareja al 'Dragon Quest XI' de PlayStation 4, podría mover el Unreal Engine 4 que facilitar sacar juegos que usen el motor. Pero por ahora no hay nada seguro de 'Dragon Quest XI' en Nintendo NX dado que Square Enix aclara que solamente lo están considerando y no hay nada confirmado para la próxima sobremesa de Nintendo.

Dragon Quest

Realmente, era un movimiento muy extraño que se anuncien juegos para una plataforma que aún no ha sido desvelada por su fabricante, pero no significa que no vaya a salir adelante aunque vaya a tardar al menos dos años en hacerse efectivo. Lo que sí parece seguro es que 'Dragon Quest X' llegará dado que se trata de un juego que recibirá soporte durante al menos cinco años más y quieren aprovechar el mercado que puede tener la nueva sobremesa de Nintendo.

Artículos recomendados