Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

'Dragon Quest Heroes' sólo ha vendido 31.000 copias en Norteamérica

IGUAL EN EUROPA VA MEJOR

Por Benjamín Rosa Fernández

El 16 de Noviembre 2015 | 22:11

Estos datos de venta no son nada positivos para el futuro de 'Dragon Quest' en occidente.

A mediados del mes pasado, llegó a occidente 'Dragon Quest Heroes: El infortunio del Árbol del Mundo y la raíz del mal' en exclusiva para PlayStation 4, y se trataba del primer lanzamiento de una entrega de la serie 'Dragon Quest' en años, con lo que Square Enix está vigilando con lupa las ventas. Las ventas de las anteriores entregas de la serie no han sido del todo favorables y han tardado mucho en anunciar los 'Dragon Quest' de Nintendo 3DS, con lo que las ventas de estas entregas son primordiales para la continuidad de la serie en occidente.

En USA, no ha calado

Ya han salido los datos de ventas de los juegos de octubre, con sus habituales juegos más vendidos y bien ordenados, pero también con cifras de ventas de otros juegos lanzados durante ese mes. Justo ese mes salió 'Dragon Quest Heroes: El infortunio del Árbol del Mundo y la raíz del mal' el día 13, y en ese medio mes que estuvo en las tiendas, la agencia NPD solamente ha registrado 31.000 copias vendidas en tiendas físicas.

Dragon Quest Heroes

Debido a la tendencia del mercado de olvidarse casi por completo de juegos pasados unos meses, no parece que las ventas de 'Dragon Quest Heroes: El infortunio del Árbol del Mundo y la raíz del mal' vayan a subir mucho más y las copias físicas podrían adquirir un alto valor en el mercado del coleccionismo, aunque están por contarlas copias digitales vendidas a través de la PlayStation Network Store. Las cifras no son nada positivas para asegurar que futuros títulos de 'Dragon Quest' sigan llegando a occidente, con lo que para asegurar la llegada de Dragon Quest XI para PlayStation 4 y Nintendo 3DS, las entregas 'Dragon Quest VII' y 'Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito' deberán hacerlo muy bien en su lanzamiento occidental el año que viene. Aún así, no han contado con las ventas de territorio europeo, que pueden ser algo más halagüeñas al ser un territorio con bastante amor a la serie 'Dragon Quest' al estar los mundos basados en territorios europeos.

Artículos recomendados