Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Dragon Fang', uno de los grandes éxitos en iOS y Android en Japón, llegará a Nintendo 3DS

DE MENOS A MÁS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 20 de Septiembre 2015 | 05:54

Tras triunfar en el emergente mercado móvil, este RPG por turnos dará el salto a la portátil de Nintendo en 2016.

En Japón hay juegos para Smartphone que triunfan sobremanera, tanto que el hardware done ven la luz se les queda corto para llegar a destacar en la industria del videojuego y encumbrar al estudio encargado de desarrollarlo. Uno de esos es 'Dragon Fang', una obra llevada a cabo por Toydea y que está siendo una de las sensaciones en iOS y Android en Japón desde hace ya mucho tiempo.

La culminación de un éxito rotundo en Japón

Cuando estamos a punto de ver cómo una de las más grandes dará el salto a los Smartphone, vemos también justo lo contrario: un éxito de móviles está muy cerca de emigrar a las consolas. 'Dragon Fang' llegará a Nintendo 3DS en algún momento de la próxima primavera de 2016; se trata de un RPG donde tendremos que ir completando mazmorras en combates estratégicos por turnos. No es nada nuevo, no es nada que no hayamos visto anteriormente, pero sí un título que lo ha hecho todo correctamente y con personalidad.

smartphone

A comienzos de este año acontecimos a uno de los momentos más trascendentales en la historia de Nintendo desde que se dedican a esto del ocio electrónico, y es que esa imagen entre Satoru Iwata y uno de los máximos responsables de DeNA -que hasta ahora era una completa desconocida en Occidente- puede ser con el paso del tiempo una de esas instantáneas que no podrán ser olvidadas, pues a finales de este mismo calendario tendremos en iOS y Android el primer título con el sello de Nintendo en un Smartphone.

Puede ser o un gran fracaso o un éxito rotundo que les permita terminar el próximo curso fiscal con unas ganancias desmesuradas, pero lo que está claro es que la incursión de la gran N en este mercado va a ser un punto de inflexión para todos. Así pues, 3DS recibe títulos que hasta ahora eran solo para móviles, mientras que en unos meses ocurrirá justo al revés.

Artículos recomendados