Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Ya disponible: 'Dragon Ball Z: Extreme Butoden', la apuesta de Arc System Works para 3DS

KAME HAME HA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 16 de Octubre 2015 | 13:53

Tras su paso sin pena ni gloria por Japón, el título de Bandai Namco traspasa fronteras y ya está disponible en nuestro país.

Se ha terminado la espera. Parecía en un principio que se iba a convertir en uno de esos múltiples lanzamientos que nunca traspasarías las fronteras del país del Sol Naciente, pero finalmente Bandai Namco quiso que los usuarios del Viejo Continente y Norteamérica recibiésemos lo último de Arc System Works, la primera aventura de Goku en nuestras portátiles estereoscópicas. 'Dragon Ball Z: Extreme Butoden' ya está disponible en Nintendo 3DS, una exclusiva de peso para este mes de octubre pero que nos ha dejado un sabor algo agridulce.

Un producto dirigido a los fans

No nos vamos a engañar, esas scans de la revista V-Jump en Japón a comienzos de año nos pusieron a muchos los dientes largos; la posibilidad de jugar un título que tratase de ponerse a la altura de 'Dragon Ball Z: Super Butoden 2' de SNES fue algo ambicioso, quizá demasiado. Cuando se puso a la venta en Japón todavía no sabíamos si lo veríamos o no por estas tierras, pero por suerte así es. Nosotros ya lo analizamos en su momento y podéis leer dicho texto aquí, pero seguramente lo mejor que puedas hacer es descargar la demo y comprobar si está o no hecho para ti.

'Dragon Ball Z: Extreme Butoden' no tiene modo online, queremos dejarlo claro; sin embargo, es un juego de lucha muy decente a mi parecer. Tiene más cosas buenas que malas. Para empezar, cuenta con un apartado visual verdaderamente espectacular y hace un uso del efecto 3D muy interesante, pero por contrapartida el control no es nada del otro mundo y la curva de dificultad es muy poco atractiva para los más exigentes. Ahora bien, si buscas una experiencia portátil donde sumergirte en el mundo de Akira Toriyama, sinceramente pienso que merece la pena.

'Dragon Ball', quizá no en estado puro, pero sí en su plena esencia. Desde hoy, 16 de octubre, deberías encontrarlo en tiendas sin problemas.

Artículos recomendados