'Dragon Ball Z: Dokkan Battle' llega a iOS y Android por sorpresa

BANDAI NAMCO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 17 de Julio 2015 | 13:50

'Dragon Ball' llega dispuesto a arrasar a móviles y tables con un lanzamiento por sorpresa en Android y iOS.

Hace unas horas Bandai Namco ha desvelado prácticamente sin aviso previo que 'Dragon Ball Z Dokkan Battle' ya está disponible en dispositivos móviles. Echemos un vistazo para conocer qué es y qué experiencia podremos encontrar en nuestros smartphones.

La franquicia por excelencia de Akira Toriyama se encuentra en un momento álgido, no solamente en los videojuegos, donde parece haber encontrado el rumbo correcto con sus dos últimas incursiones para consolas ('Dragon Ball Xenoverse' y 'Dragon Ball Z: Extreme Butoden') sino que también está de nuevo de moda la licencia gracias a 'Dragon Ball Super' y 'Dragon Ball Z: Fukkatsu no F', serie y película que ya están disponibles en territorio nipón.

Ya disponible

Ahora es Bandai Namco la que vuelve a dar un paso al frente y trae de vuelta a Goku compañía en dispositivos iOS y Android. 'Dragon Ball Z: Dokkan Battle' es un free to play donde podemos reunir cartas para crear un equipo personalizado y acto seguido luchar contra otras grandes caras conocidas. A nivel argumental es bastante similar a 'Xenoverse', pues tendremos que ayudar a Trunks a restablecer la normalidad tras unos acontecimientos temporales insólitos.

dragon

El sistema de combate es muy adictivo y sencillo; es apto para todo tipo de públicos e ideal para partidas cortas. Si tenéis interés en haceros con él únicamente tenéis que acceder a este enlace en caso de que tengáis un dispositivo Android, mientras que si usáis iOS deberéis descargarlo desde este otro enlace.

dragon

Hay que ser muy hábiles y dominar el timing para ejecutar bien los movimientos en la pantalla táctil. Veremos qué tal le funciona este modelo de negocio gratuito con micropagos, pues de salirles bien ya sabemos por dónde van a ir los tiros próximamente. Desconocemos la duración del título y cuánto contenido incluye, pero por el momento todo apunta a que será la tendencia de las próximas semanas.

Artículos recomendados