Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Dragon Ball Super': ya hay fecha para el Torneo del Poder en castellano

ANUNCIO

'Dragon Ball Super': ya hay fecha para el Torneo del Poder en castellano

Por Gerard Álvarez

El 28 de Octubre 2018 | 10:39

'Dragon Ball Super': ya hay fecha para el Torneo del Poder en castellano

Una de las noticias más esperadas por los seguidores españoles de 'Dragon Ball' ya es una realidad. La cadena de dibujos animados de Mediaset, Boing, ha confirmado la fecha de emisión del hilo argumental del Torneo del Poder en nuestro país. Será el próximo 5 de noviembre, sin horario definido, cuando podamos ver en castellano la última saga de 'Dragon Ball Super'.

En España se había emitido hasta el episodio 76, justo después de la consecución de la saga de Black Goku, y parece que va ser la fecha idónea para encajar la finalización de la serie con el estreno de 'Dragon Ball Super: Broly' el próximo 22 de febrero.

Como ya se ha confirmado, la aventura canónica de Broly transcurrirá después de los hechos del Torneo de Poder, por lo que era necesario que el público español pudiera ver esta saga antes de ir a las salas de cine.

Dragon Ball Super

A pesar de ello, se ha confirmado que habrá ciertos parones en la emisión, por ejemplo en Navidad, por lo que el final de la emisión y la fecha del estreno puede que no lleguen a coincidir, aunque suponemos que sí, ya que sino sería todo un error por parte de Toei Animation y Selecta Visión.

Seguirá la censura

Lo que es inevitable, muy a nuestro pesar, es que va a seguir la censura. Uno de los puntos más controvertidos, de la emisión en nuestro país de 'Dragon Ball Super', han sido los continuos cortes que ha sufrido la serie en escenas de violencia respecto a la japonesa. Como ya confirmó Selecta Visión, Toei Animation vende la serie doblada al español ya con censura, por lo que la emisión seguirá siendo reducida. Habrá que esperar a la versión en DVD o BluRay pero verla integra, aunque las partes censuradas no están dobladas, como ya ocurre en otros packs anteriores de la serie de Akira Toriyama.

Artículos recomendados