Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Dragon Ball Super': también habrá censura en los Blu-Ray y DVD en castellano

POLÉMICA

'Dragon Ball Super': también habrá censura en los Blu-Ray y DVD en castellano

Por Gerard Álvarez

El 3 de Julio 2018 | 17:20

A partir del capítulo 53 ya no se podrá disfrutar los capítulos integros en castellano

Se suele decir que lo que mal empieza, mal acaba. Y este dicho no puede resumir de mejor manera el paso que está teniendo 'Dragon Ball Super' en España. Desde un primer momento el anime de Akira Toriyama ha vivido con el problema de la censura desde el inicio de su emisión en Boing, la cadena infantil de Mediaset. Esta televisión, a pesar de emitir la serie en horario no infantil, cortó la mayoría de escenas violentas, algo incomprensible tratándose además de una serie sobre lucha y violencia.

Pero la gota que ha colmado el vaso la hemos conocido hoy, no solo por el hecho en sí, sino por el gran revuelo y controversia que está generando en las redes sociales. A través de la pregunta de un usuario, Selecta Visión, encargada de los Boxes en DVD y Blu Ray en nuestro país, ha asegurado que Toei Animation ha cambiado su política en cuanto a la censura de 'Dragon Ball Super'.

Dragon Ball Super censura

Decisión injusta

Hasta el capítulo 52, Toei Animation vendía los episodios doblados íntegros a Boing, siendo la cadena de Mediaset la que censuraba las partes que veía conveniente. En esta situación, Selecta Visión sí podía comercializar los DVD y Blu-Ray completos ya que Toei no hacía parte de esta censura.

A partir del capítulo 53 parece ser que Toei sí ha querido meter mano en este tipo de cortes, vendiendo los episodios traducidos directamente censurados, por lo que seguiremos viendo en Boing episodios limitados, pero lo más grave, también en los boxes de Selecta Visión ya que no van a existir capítulos doblados sin censura, ya que es el contenido que Toei venderá a estas dos empresas.

El revuelo que se ha producido en redes tras este anuncio no se han hecho esperar, ya que un gran número de aficionados de la serie han pedido a Toei que eliminen esta censura, ya que el contenido integro de la serie se verá muy afectado. No sabemos si es una decisión de Toei, o un acuerdo conjunto entre Boing y Toei, pero lo que es seguro que al final los únicos perjudicados son los seguidores de la serie en castellano, que no la podrán disfrutar como es debido.

Artículos recomendados