'Dragon Ball Super Broly': éxito en taquilla y crítica

ESTRENOS

Por Gerard Álvarez

El 19 de Enero 2019 | 14:21

El regreso del Saiyajin legendario está convirtiéndose en el gran estreno de principios de año

Desde su estreno en Japón el pasado 14 de diciembre, 'Dragon Ball Super:Broly' no deja de recibir buenas nuevas, tanto por las cifras en taquilla como por la crítica que está recibiendo. Que la expectación que había levantado la cinta desde su anuncio era mayúsculo, todo el mundo lo sabía, lo que no se podía esperar Toei Animation es el gran recibimiento que está teniendo.

En Japón ha sido un rotundo éxito, tanto es así que ya ha sido nominada como mejor película de animación en tierras niponas. Pero en Estados Unidos, estrenada a principios de enero, ya ha recaudado más de 10 millones de euros. Si vamos a Latinoamérica, los números son más alentadores todavía, conformándose como una de las películas más taquilleras del momento en varios países.

El apoyo de los aficionados, más o menos, era algo que podíamos esperar. La gran noticia es que la crítica también está acompañando a la película de la franquicia de Akira Toriyama. El portal Rotten Tomatoes, que aúna las reseñas más importantes del cine al más puro estilo Metacritic, le ha dado un 81 sobre 100 de las críticas recogidas, y del público un 93 de 100.

Dragon ball Super Broly

El mejor regreso de Broly

En España todavía tendremos que esperar un par de semanas para poder disfrutarla en los cines. 'Dragon Ball Super Broly' se estrena el próximo 1 de febrero en nuestro país, y estará disponible durante todo ese fin de semana. Serán los cines los que decidan, según el éxito de la cinta, si se mantienen más días en cartelera o no.

Visto lo visto, parece que en España también tendrá un gran acogida, aunque en público español no habrá podido ver el final de 'Dragon Ball Super' en nuestro país, nexo de unión con la película, pero todo hace indicar que los aficionados nacionales darán el apoyo que merece esta cinta.