Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Dragon Ball Super: Broly' arrasa en la taquilla latinoamericana

ESTRENO

'Dragon Ball Super: Broly' arrasa en la taquilla latinoamericana

Por Gerard Álvarez

El 14 de Enero 2019 | 20:28

Ha recaudad en solo un fin de semana más de 20 millones de dólares en aquellas tierras

El pasado fin de semana llegaba a las salas de Latinoamérica la nueva película de la franquicia estrella de Akira Toriyama, 'Dragon Ball Super: Broly'. La gran expectación que ha levantado parece que está siendo correspondida en taquilla, ya que solo los tres primeros días la cinta ya ha recaudado por aquellas tierras 20 millones de dólares.

Tal ha sido el impacto, como informa la web fotogramas, en México ha conseguido, por ejemplo, un 41% de recaudación más que 'Ralph Rompe Internet', que obtuvo 6,5 millones de dólares en su estreno.

En Perú también ha tenido un alcance inmenso, tal es así, que se ha convertido en la segundo mejor estreno de su historia, solo superado por 'Los Vengadores: Infinity War'. 'Dragon Ball Super:Broly' recogió a casi 260.000 peruanos en su estreno en las salas de cine.

Dragon Ball Super: Broly estreno

Cerca de su estreno en España

Para ver la cinta en nuestro país tendremos que esperar al próximo 1 de febrero, donde un gran número de cines ya han confirmado que van a emitir la película durante el primer fin de semana de su estreno.

En España contaremos con un contratiempo, ya que el final de 'Dragon Ball Super' no se ha emitido finalmente en nuestro país. La cinta tendrá lugar después de los sucesos del arco argumental del Torneo de Poder, por lo que muchos aficionados que no hayan visto la serie en otro idioma no podrán encajar los acontecimientos de forma coherente.

A pesar del gran éxito que está viviendo la franquicia, a las cifras antes mencionadas nos referimos, parece que en España todavía sigue sin darle el valor que merece a una producción que lleva 30 años emitiéndose y que en estos últimos años está viviendo uno de los momentos de mayor esplendor. Esperemos que a partir de ahora se le trate como merece.

Artículos recomendados