Las audiencias de 'Dragon Ball Super' mejoran en Japón y amenaza a 'One Piece'

DRAGON BALL

Por Sergio Carlos González Sanz

El 18 de Mayo 2016 | 04:17

'Dragon Ball Super' sigue mejorando sus audiencias en el país del Sol Naciente. 'One Piece' es su nuevo objetivo en el share.

Como cada semana, en nuestro canal de YouTube de Zonared os contamos a modo de análisis lo que nos ha parecido el último capítulo de 'Dragon Ball Super', la serie canónica de Akira Toriyama que narra los hechos posteriores a 'Dragon Ball Z' con, como decimos, una historia real que echa por tierra todos los hechos de GT. Así pues, los primeros episodios fueron realmente decepcionantes por la baja calidad de los dibujos, una situación que como ya os contamos no dependía directamente de los dibujantes como de la condición laboral que les rodeaba, con prisas y mucha presión por parte de los editores.

En Japón hay series que brillan con luz propia desde hace años como 'Sazae San' o 'Doraemon, capaces de lograr una increíble cuota de pantalla del 10%, mientras que debajo de ese limbo se encuentran otros éxitos que triunfan sobremanera en las páginas de sus revistas, en el manga.

El segundo mejor shonen

Si nos fijamos en los shonen puros, 'One Piece' sigue siendo líder indiscutible, con más de 2.5 puntos porcentuales por encima de su siguiente competidor, pero esta vez la cosa se aprieta y vemos cómo 'Dragon Ball Super' se está acercando poderosamente a la obra de Eiichiro Oda, pues en este último mes 'Dragon Ball Super' ha mejorado considerablemente sus registros de audiencia. El final de la última saga ha permitido que sus miles de espectadores hayan aumentado de nuevo, algo que se espera puedan mantener para el comienzo del próximo arco argumental. Aquí debajo os dejamos con el Top-10 de esta semana en Japón.

1. Sazae San - 11.9%

2. Shin Chan - 10.7%

3. Doraemon - 9.1%

4. Detective Conan - 7.8%

5. Maruko Chan - 7.6%

6. One Piece - 7.5%

7. Dragon Ball Super, 5.0%

8. Ace - 4.3%

9. Yo-kai Watch - 3.5%

10. Chuggintong - 3.1%

Artículos recomendados