avatar

Lo mejor y lo peor de 'Dragon Ball: Fusions', según Famitsu
5 2
¿MERECE LA PENA?

Lo mejor y lo peor de 'Dragon Ball: Fusions', según Famitsu

'Dragon Ball: Fusions ya está a la venta en Japón, y la verdad es que sus ventas no invitan al optimismo. Es una lástima, porque parece ser un grandísimo juego.

Por Sergio Carlos González Sanz
3DS
Categoría: Noticias
15 de Agosto 2016 | 02:19

La pasada semana conocimos que las ventas de 'Dragon Ball: Fusions' en sus primeros siete días no habían sido muy esperanzadoras en Japón, pues ni siquiera se alcanzaron las 75.000 unidades. Estas cifras alejan realmente las posibilidades de que veamos el juego en Occidente, lo cual no significa que se haya descartado por completo su localización. No obstante, es de rigor decir que las papeletas para que lo veamos aquí son menores que en otros casos, pues no es un título de lucha convencional, no son peleas en acción real, sino que es un JRPG por turnos con toques de juego de tablero y la complejidad del estilo japonés que ello supone: es un juego muy nipón.

Todo esto y muchas más cosas son la conclusión a la que he llegado tras leérmela traducción del análisis de Famitsu de 'Dragon Ball: Fusions', que dejó un 33 sobre 40 al encargo de Bandia NAmco para Gambarion, quienes parecen haber hecho un gran trabajo.

Dragon

Más pros que contras

El analista de Famitsu que mejor nota le puso al juego (un nueve sobre diez) asegura que técnicamente el juego es muy bonito en las pantallas de 3DS por el estilo gráfico y que tanto ataques como transformaciones son sorprendentes, así como la libertad para volar y explorar el mapa. Por otro lado, dejando a un lado los "excelentes valores de producción", destaca que la posición y la estrategia en batalla son importantísimas, pero que lógicamente no es un juego para todo el mundo.

También hay otro redactor que ha destacado especialmente la cámara, diciendo que el movimiento definitivo de 5 personajes es una de las cosas más interesantes que ha visto en los juegos recientes de 'Dragon Ball' sin ningún tipo de duda. Finalmente, otro de los puntos más positivos señalados es que es muy fiel al anime; pero como puntos negativos todos coinciden en ciertas dificultades para aprender a dominar las mecánicas o lo estúpidos que son algunos enemigos, especialmente los que llegan en masa -por puro relleno-.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.