Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

'Dragon Ball FighterZ' llega más tarde a Switch por desconocimiento

POCA INFORMACIÓN

'Dragon Ball FighterZ' llega más tarde a Switch por desconocimiento

Por Juan Pedro Prat

El 10 de Septiembre 2018 | 12:22

No se tenían muchos datos todavía sobre la consola de Nintendo

Las últimas entregas de 'Dragon Ball' en videojuegos han terminado llegando, eventualmente, a Nintendo Switch, pero ninguna de ellas estaba programada para la consola de Nintendo. 'Dragon Ball FighterZ', que ha sido el último en llegar, tampoco y el motivo de ello es que cuando se empezó a desarrollar este título, Nintendo todavía no había dado ningún dato relativo a su nueva máquina y las desarrolladoras no podían arriesgar a lanzar un nuevo juego para ella.

Reconocen que tiene muchas posibilidades

Trabajar en una versión de una consola de la que no se tiene mucha información es un tema peliagudo para cualquier desarrolladora. Esto es lo que le pasó, a grandes rasgos, a Bandai Namco con Nintendo Switch y sus ya avanzados juegos de 'Dragon Ball'. La revista SwitchPlayer ha podido hablar con James O'Connor, miembro de la editora, el cual ha explicado cuáles fueron los motivos por los que títulos como 'Dragon Ball FighterZ' llegan más tarde a Switch.

Dragon Ball FighterZ

O'Connor ha sido bastante explicativo y la principal razón de que esto ocurriese así fue que, cuando empezaron a desarrollarse estos títulos, Nintendo no había ofrecido apenas información sobre lo que iba a ser Switch. De esta forma, ellos no podían saber si sería una consola aptar para sus títulos de lucha y se centraron en el desarrollo para las máquinas que ya estaban en el mercado. Una vez se anunció, vieron que es una plataforma con muchas posibilidades, pero decidieron terminar primero las que ya estaban anunciadas tranquilamente y, luego, comenzar con las versiones para Nintendo Switch.

De esta forma, tanto 'Dragon Ball Xenoverse 2' como 'Dragon Ball FighterZ' han terminado dando el salto de PlayStation 4, Xbox One y PC a Nintendo Switch. El primero ya está disponible, mientras que el segundo terminará aterrizando en la máquina híbrida a finales de este mismo mes.

Artículos recomendados