'Dragon Ball FighterZ' es el juego de lucha más vendido de la historia en consolas a nivel digital

SIN PRECEDENTES

'Dragon Ball FighterZ' es el juego de lucha más vendido de la historia en consolas a nivel digital

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 1 de Marzo 2018 | 20:42

'Dragon Ball FighterZ' empezó bien su andadura en el mercado. Pero en las últimas semanas, las ventas a nivel digital se han multiplicado... ¡y mucho! Acaba de batir un nuevo récord, totalmente histórico.

No hace mucho tiempo que era noticia el hecho de que 'Dragon Ball FighterZ' había llegado a las dos millones de copias vendidas alrededor del mundo. Sin duda, un comienzo esperanzador, así como un éxito inicial totalmente merecido e importante. Bandai Namco y Arc System Works han realizado un trabajo estupendo con esta nueva entrega de la famosa franquicia de Akira Toriyama, pero la verdad es que las cosas le están yendo incluso mucho mejor de lo que quizás preveían algunos. Cuanto menos, ha habido un giro radical en los últimos días, momento en el cual podemos decir que aquella cifra inicial de 2 millones, se ha quedado realmente pequeña...

El más exitoso en su género

'Dragon Ball FighterZ' se ha convertido ya en el lanzamiento más exitoso de toda la historia del género. Aunque ese nuevo récord corresponde solo al mercado digital en consolas. Pero sigue siendo una cifra tan espectacular como el propio juego, ya que además, según los datos de SuperData -de donde ha salido esta información-, esto ha generado unos beneficios económicos impactantes: algo así como unos 8900 millones de euros en total combinando todas las plataformas para las que el juego está a la venta. Es decir, PS4, Xbox One y PC (Steam). Con respecto a la subida que comentábamos, cabe decir que en enero, el aumento en gastos digitales ha sido del 11%...

Dragon Ball FighterZ récord ventas, más exitoso historia, Zonared

Si nos fijamos en las ventas totales de 'Dragon Ball FighterZ' solo a nivel digital y en consolas, la cifra también es realmente impactante: 1,5 millones de unidades vendidas. La gran mayoría, en los últimos días del mes de enero, por cierto. Y por si a alguien le queda alguna duda acerca de la importancia de estas estadísticas, recordad que es un nuevo récord que supera cualquier otra marca de juegos tan importantes y populares como 'Tekken' o 'Street Fighter'. Además, llama la atención que el mercado de PC también ha experimentado un interesante crecimiento. En su caso, del 24%, que resulta más curioso si cabe, teniendo en cuenta que otros géneros más pródigos ahí han bajado (por ejemplo el rol de pago).

Aún así, si nos fijamos en los datos de SuperData, la verdad es que el género de la lucha sigue siendo algo más bien "secundario" a nivel de ventas. No hay más que fijarse en las ventas del pasado mes de enero, para darse cuenta de que 'Dragon Ball FighterZ', aún con este récord, fue solamente el sexto juego más vendido del mes. Por delante pasaron títulos como 'Destiny 2', 'Madden NFL 18', 'NBA 2K18' e incluso 'Rainbow Six: Siege'. Por supuesto, el juego de Bandai Namco aún tiene un largo recorrido por delante, y mucho contenido que irá llegando para sumar más enteros a una experiencia ya de por sí muy redonda.

Artículos recomendados