Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Dragon Ball Z: Extreme Butoden' estrena tráiler a siete días del lanzamiento

ARC SYSTEM WORKS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 5 de Junio 2015 | 07:55

Arc System Works vuelve a embarcarse en un desarrollo de la saga 'Dragon Ball' con 'Dragon Ball Z: Extreme Butoden' en 3DS.

Cuando toda la prensa estaba reconociendo el trabajo de Dimps con 'Dragon Ball Xenoverse', el inicio de un nuevo camino para la creación de Akira Toriyama en el mundo del videojuego, la revista nipona V-Jump anunciaba por sorpresa que Arc System Works estaba trabajando en el que sería una especie de tercer episodio de los 'Supersonic Warriors', un homenaje intencionado de 'Super Butoden 2' para SNES.

¿Será finalmente lo que todos esperamos?

'Dragon Ball Z: Extreme Butoden' vería la luz el 11 de junio en exclusiva para Nintendo 3DS y, para desgracia de todos los miles de fans de la marca en Occidente, sólo en territorio nipón. Pasados los meses, Bandai Namco no se ha pronunciado al respecto y todo apunta a que el próximo E3 de Los Ángeles será un punto de inflexión, pues sería el escaparate ideal para darnos esta gran alegría.

extreme

Sin embargo, tampoco lancemos las campanas al vuelo porque el último número de la revista Famitsu ya se ha encargado de analizar y puntuar el título. Sus calificaciones lo dejaron con un mediocre 29/40 (7/7/7/8), algo que ha dejado muy, muy fríos a muchos usuarios. ¿Es finalmente un mal juego? A nosotros nos gustó mucho su demo jugable; nuestro análisis estará tan pronto como nos llegue el título, pero ya se sabe que de una demo a lo que es finalmente el producto final los resultados pueden variar exponencialmente.

Por el momento, tendremos que conformarnos con estos impresionantes tráilers que por lo menos a nivel visual dejan claro el gran trabajo realizado en la portátil estereoscópica. Quizás uno de los mayores inconvenientes de 'Dragon Ball Z: Extreme Butoden' sea el escaso número de luchadores (cifra cercana a 25) por más de 100 'Z-Assist'. Sin más, os animamos a estar muy pendientes a Zonared para leer nuestro veredicto final, quizá ese día ya podamos marcar en el calendario una fecha para Europa.

Artículos recomendados