Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Dragon Ball Z: Extreme Butoden' es clasificado en Australia. Se disparan las alarmas sobre su localización

ARC SYSTEM WORKS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 9 de Junio 2015 | 13:32

Su casi confirmada llegada a Australia hace que todo el territorio PAL sea candidato a recibirlo.

Los fans de la creación más exitosa en toda la carrera de Akira Toriyama tienen motivos para seguir creyendo, y es que según las últimas novedades que rodean a 'Dragon Ball Z: Extreme Butoden' para Nintendo 3DS, el juego podría estar más cerca que nunca para anunciar su salida del mercado japonés.

Cada vez más cerca

A comienzos de año, la revista V-Jump desveló por sorpresa que Arc System Works estaba creando un nuevo título de la saga 'Dragon Ball' en dos dimensiones y en exclusiva para la portátil estereoscópica. El juego trataría de hacer las veces de sucesor espiritual de 'Superbutoden 2', de SNES, así como recoger todo lo bueno de 'Supersonic Warriors' en GameBoy Advance.

extreme

Poco a poco hemos ido conociendo qué tiene que ofrecernos 'Dragon Ball Z: Extreme Butoden', si verdaderamente apunta alto y o si verdaderamente será todo un referente en los juegos de lucha en consolas portátiles. La posibilidad de ver un 'Dragon Ball' en condiciones tras un largo lustro de títulos en ocasiones incongruentes consigo mismos nos ha llevado a todos los fans occidentales a desear cada vez más la confirmación por parte de Bandai Namco de su localización.

El próximo 11 de junio se pondrá a la venta en Japón; en Zonared ya esperamos nuestra copia física, pero cabe la posibilidad de que este acto sea algo generalizado en unos meses, pues la Australian Classification Board -sistema de clasificación por edades en Australia- ha calificado al título con un PG, lo cual confirma casi al 100% su salida en territorio PAL. Sin embargo, a falta de confirmación oficial, no podemos lanzar todavía las campanas al vuelo.

Todo apunta a que será durante la semana que viene, en el E3 de Los Ángeles cuando o bien Nintendo o bien Bandai Namco se encargue de hacer oficial este esperado hecho. En Famitsu se llevó tan solo un 29/40, pero creo que todos coincidiremos en que es mejor comprobar su calidad por nosotros mismos.

Artículos recomendados