Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Dragon Ball Super': Toriyama muestra los bocetos originales de Jiren y Caulifla

MANGA

'Dragon Ball Super': Toriyama muestra los bocetos originales de Jiren y Caulifla

Por Gerard Álvarez

El 5 de Junio 2018 | 19:37

Éstos se han revelado en el último tomo lanzando en Japón sobre el Torneo de Poder

En Japón el manga de 'Dragon Ball Super' ha alcanzado ya el hilo argumental del Torneo de Poder. En los diferentes volúmenes que salen a la venta siempre se publican ciertos extras que acompañan a cada publicación. El último tomo no ha sido una excepción, y esta vez ha contado con los bocetos originales de Jiren Y Caulifla que Akira Toriyama creó para su concepción inicial.

A pesar que la obra está realizada por Toriyama, y los personajes son creación suyas, el dibujo del manga está dirigido por y realizado por Toyotaro, el cual está tomando algunas licencias para cambiar ciertos aspectos del manga referente al anime que ya se emitió en televisión.

Lo cierto es que Toriyama parece no estar muy contento con esta decisión, ya que los personajes, sobre todo Jiren, tienen algunos cambios bastante pronunciados. Podéis ver estas modificaciones en la siguiente imagen.

bocetos jiren y caulifla

Criticas al boceto de Jiren

Como podréis comprobar Jiren presenta una imagen mucho menos definida a nivel muscular en la concepción de Toriyama (la imagen pequeña a la izquierda) que la de Toyotaro. Pero uno de los aspectos que más controversia y críticas a levantado en Japón es la especie de reloj que muestra Jiren en el boceto del padre de 'Dragon Ball'.

Muchas teorías se están abriendo respecto a esta imagen, la que ha cogido más fuerza es que Jiren hubiera tenido una transformación especial, la cual no tuvo durante el anime, gracias a ese artefacto que porta en su muñeca. Lo cierto que esta posibilidad no ha gustado nada en la comunidad nipona, los cuales han mostrado su empatía a que existiera esta posibilidad.

Lo cierto es a la hora de exponer a este personaje en el anime, parece que se tomó la decisión de eliminar esta especie de reloj, os recordamos que el manga no está siguiendo la misma línea argumental que el anime,y ciertas cosas se están cambiando o explicando de forma más concisa.

Artículos recomendados