avatar

'Dragon Age Inquisition' nominado a un premio de la LGBT
DIVERSIDAD

'Dragon Age Inquisition' nominado a un premio de la LGBT

Reconocimiento por personajes que representan fielmente y con respeto personalidades de diferentes orientaciones sexuales.

Por Sergio Castaño
Categoría: Noticias
23 de Enero 2015 | 17:47

El grupo defensor de la Liga de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales está nominando a los medios para sus premios GLAAD, donde reconocen el esfuerzo por mostrar apoyo y respeto hacia las diferentes orientaciones sexuales.

Larga tradición en el estudio

Mucho ha tardado BioWare en ser nominado a uno de estos premios por 'Dragon Age Inquisition', debido a la profundidad y fidelidad del retrato de personajes gays y lesbianas dentro del juego de rol. Pero lo cierto es que este no es ni de lejos el único juego de la compañía en tener en primera línea de sus historias esta temática. En el resto de 'Dragon Age', asi como en la saga de 'Mass Effect' podíamos tener personajes homosexuales, o encontraros con otros secundarios de la misma condición.

dorian

El premio se suele dar a los medios, y no es común verlo dirigido a una empresa de videojuegos, así que este caso es especial y BioWare lo ha agradecido en el twitter oficial de 'Dragon Age Inquisition'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.