Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Dragon Age II' se suma a la retrocompatibilidad de Xbox One

UNO MÁS

'Dragon Age II' se suma a la retrocompatibilidad de Xbox One

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 3 de Mayo 2018 | 19:10

'Dragon Age II' fue uno de los últimos grandes juegos de esta franquicia de Bioware. Largo, profundo, más accesible que el juego original y con todas las virtudes que debes esperar de un juego de rol occidental.

Más de 400 juegos. Esa es la espectacular y envidiable cifra de juegos de Xbox 360 que ya funcionan en Xbox One gracias a la retrocompatibilidad. Lo cual, convierten la actual consola de Microsoft en la única máquina del mercado en la que es posible jugar a títulos de la pasada generación sin necesidad de tirar de remasters. El título llega a la retrocompatibilidad justo después de que lo hiciera otro clásico como 'Saints Row 2', y lo hace en un momento en el que el género del RPG occidental vuelve a estar de gran actualidad -aunque sea con rumores de cara al próximo E3.

Bioware en estado puro

En cuanto al juego en sí, poco más hay que añadir ante la afirmación de que podríamos estar ante una de las mejores entregas de la franquicia. Mucho más accesible a un público general que el original (que era más complicado y exigente) pero con todo el buen hacer de BioWare en el género. Tiene un buen argumento, personajes muy carismáticos y sobre todo combates por doquier. La esencia de la saga está ahí, de manera que si te gusta cualquier otro de la misma, este también; pero también añade más elementos que ensalzan la propuesta de manera muy idónea para darle mayor complejidad -sobre todo a nivel jugable. Es verdad que en su día fue algo criticado por los fans de 'Origins', pero sigue siendo un juego excelente.

Dragon Age II ya disponible retrocompatibilidad Xbox One, Zonared

A nivel audiovisual ha aguantado bastante bien el paso de los años, y además es perfecto para todos aquellos jugadores que estén deseando dar sus primeros pasos en el género. Lo suficientemente complicado como para suponer un reto interesante, pero muy lejos de frustrar a nadie -tenga o no experiencia previa. Ahora solo queda esperar a que sigan llegando más juegos a la retrocompatibilidad de Xbox One. No hay más que mirar los mensajes que los usuarios de Twitter han dejado tras el anuncio, para darse cuenta de que sigue habiendo grandes juegos esperando su turno. Si queréis una lista completa de los juegos que ya forman parte de ese catálogo, podéis echar un vistazo aquí.

¡

Artículos recomendados