Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Dragon Age 4' podría salir a la venta a finales del 2023

OJALÁ

'Dragon Age 4' podría salir a la venta a finales del 2023

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 19 de Febrero 2022 | 05:43

Jeff Grubb afirma que el desarrollo sigue la agenda establecida y que podría debutar en 18 meses a partir de hoy.

Puede que lo hayamos olvidado, pero hace una década existía un estudio dentro de Electronic Arts muy prolifero y amado capaz de crear grandes juegos triple A RPG llamado BioWare. Bajo el sello de este estudio, hemos disfrutado de títulos como la saga 'Mass Effect' (de la que incluso se ha editado una remasterización) y como no, 'Dragon Age', siendo el 'Origins' uno de los más amados del género. Y ha llovido mucho, pero desde hace como dos años que no escuchemos hablar de la cuarta entrega, de la que apenas se sabe nada.

Hace mucho tiempo que no escuchamos sobre 'Dragon Age 4'

A pesar de que existen rumores que parecen indicar que no tiene posibilidades de salir durante este año 2022 , el desarrollo de 'Dragon Age 4' de BioWare parecería ir bien. Según Jeff Grubb en Grubbsnax (a través de Idle Sloth en Twitter, dado que el episodio actualmente solo está disponible para los suscriptores de GiantBomb Premium), está en "muy buena forma" y el estudio detrás de su desarrollo estaría avanzando muy deprisa. Parecería ser que el juego estaría programado para debutar en un periodo de alrededor de 18 meses a partir de hoy mismo.

Como tal, Jeff Grubb cree que el juego debería ser lanzado hacia finales del 2023 como muy pronto. No obstante, eso no significa que finalmente no pueda llegar a las tiendas en un posible escenario donde converja en el 2024, especialmente si surge algún problema en el desarrollo, o bien si el estudio cree que necesita más tiempo para pulir los fallos o incluso añadir cosas de última hora. Por lo que se sabe, BioWare está emocionada con este año 2022, por lo que es posible que pudiéramos ver algún tipo de adelanto a lo largo de los próximos meses, quién sabe, tal vez durante el E3.

No se ha anunciado para qué plataforma podría llegar 'Dragon Age 4', aunque algunos rumores apuntan a que no sería un título crossgen y por lo tanto lo veríamos, en consola, en PS5 y Xbox Series S|X. Tras los problemas con 'Anthem' y el éxito de 'Star Wars Jedi: Fallen Order', EA podría volver a estar interesada en los juegos de rol para un jugador en lugar de los juegos servicio multijugador. Buena muestra de ello es el interés por programar el Remake de 'Dead Space'.

Artículos recomendados