Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Dragon Age 4' aún está muy lejos en su proceso de desarrollo

MITAD DE ÉL

'Dragon Age 4' aún está muy lejos en su proceso de desarrollo

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 23 de Febrero 2022 | 23:59

BioWare rompe el silencio sobre el título y nos adelanta que han alcanzado la mitad de su producción aproximadamente en estos cuatro años.

Hace unos pocos días nuestro compañero Fco. Javier traía unas noticias llenas de ilusión y esperanza: 'Dragon Age 4' podría estar más cerca de lo que esperábamos y podríamos llegar a verlo a finales de 2023. Los rumores señalaban en esa dirección y ojalá se mantenga ese optimismo, pero las noticias de hoy nos hacen pensar que no es el caso. Cuesta mantenerse optimista sobre un juego que lleva cuatro años en el horno desde que se hizo público y no tener nada sobre él.

La cuestión está en que BioWare es consciente del problema de imagen que está dando el título y han decidido ponerle solución: ser más transparentes con su producción. Bien por ellos, ese es un gran paso a seguir que más empresas deberían hacer. Lo que nos han mostrado en su blog oficial, por desgracia, no nos deja del todo tranquilos.

La parte importante de su mensaje oficial una vez traducida al castellano se lee así:

Para el próximo 'Dragon Age', hemos llegado justo a la mitad de la producción, lo cual es una gran sensación. Nuestro plan de base se completó el año pasado, por lo que ahora estamos enfocados en desarrollar nuestra visión: crear entornos asombrosos, personajes profundos, jugabilidad sólida, escritura impactante, cinemáticas emocionales y mucho más. El plan para el juego se entiende bien y el equipo está concentrado.

A medida que continuamos nuestro viaje, queremos desearle a Christian Dailey nuestra sincera despedida por parte de BioWare. Christian comenzó a trabajar con nosotros en 2018 y ha sido una gran influencia en nuestros juegos y equipo de liderazgo, más recientemente como productor ejecutivo en el desarrollo de 'Dragon Age'. Sin embargo, la industria de los juegos cambia constantemente y, a veces, la gente quiere ir y probar cosas nuevas; lo entendemos, pero lo extrañaremos como amigo y colega.

Horizonte

Mitad de cuatro años

Son varios los apuntes que nos preocupan de 'Dragon Age 4'. Para empezar está el hecho de que sólo van por la mitad de la producción, un camino que suele llevar años y, ahora mismo, ha costado cuatro mínimo. Es muy probable que el desarrollo se haya reiniciado al menos una vez en ese tiempo. El hecho de que pierdan a un productor ejecutivo también es preocupante, ya que no es la única mente creativa que ha abandonado el estudio en mitad de esta producción.

Esperemos que los deseos de mi compañero se hagan de verdad y podamos ver el título antes de terminar la generación.

Artículos recomendados