Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Dragalia Lost' es la nueva IP de Nintendo para móviles

NUEVO RPG

'Dragalia Lost' es la nueva IP de Nintendo para móviles

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 27 de Abril 2018 | 15:57

Nintendo anuncia su primera IP original para dispositivos móviles en colaboración con Cygames.

Sin que lo viéramos venir Nintendo ha anunciado por sorpresa una colaboración con Cygames (estudio del que poseen una parte de las acciones) en forma de nuevo RPG para dispositivos iOS y Android titulado 'Dragalia Lost'.

Llegará en verano

El juego llegará a todos los mercados este año pero empezará en Japón, Taiwan, Hong Kong y Macao este verano.

De momento no hay muchos detalles sobre cómo funcionará este juego, pero ambos estudios aseguran estar colaborando para ofrecer una experiencia única de calado internacional. A pesar de la ausencia de detalles concretos sí que tenemos un primer tráiler en japonés que podéis ver más abajo para haceros una idea del aspecto que tendrá el título y conocer de paso a algunos de sus personajes principales.

Cygames está detrás de trabajos como 'Granblue Fantasy' y 'Shadowverse' en móviles, además de 'Zone of the Enders: The 2nd Runner MARS' y 'Granblue Fantasy Project Re:Link' para consolas.

Se ha abierto ya el periodo para preregistrarse y recibir una notificación una vez el juego llegue a las tiendas. Eso sí, de momento solo en Google Play de las regiones mencionadas antes. En función del número de personas que se registren los jugadores recibirán premios en forma de Cristales de Dragón (según Gematsu), presumiblemente la moneda central del título.

100.000 preregistros – 300 Cristales de Dragón

200.000 preregistros – 600 Cristales de Dragón

300.000 preregistros – 900 Cristales de Dragón

400.000 preregistros – 1.200 Cristales de Dragón

500.000 preregistros – 1.500 Cristales de Dragón

Dragalia Lost

Ya se ha habilitado una página web oficial para este nuevo proyecto y también un canal de YouTube y una cuenta en Twitter, de momento todo en japonés puro.

Esta es la primera licencia original que Nintendo lleva a dispositivos móviles con su firma tras haber cosechado éxitos de mayo o menor calado con 'Animal Crossing: Pocket Camp', 'Pokémon GO', 'Super Mario Run' y 'Fire Emblem Heroes'.

Artículos recomendados