Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Nintendo anuncia el final de 'Dragalia Lost' y su cese de servicio

FIN DE LA HISTORIA

Nintendo anuncia el final de 'Dragalia Lost' y su cese de servicio

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 22 de Marzo 2022 | 15:45

La aplicación free to play de Nintendo para dispositivos móviles llegará a su fin en verano de 2022 tras cuatro años de servicio.

¡Malas noticias para los fans de Nintendo! La compañía lleva tiempo experimentando en el mercado móvil con qué funciona y qué deja de hacerlo. Su éxito ha sido mixto, en ocasiones con grandes títulos que reportan una gran cantidad de beneficios como 'Pokémon Go' o 'Fire Emblem Heroes'. Otras veces se ha tratado de un éxito más moderado y algo sutil, pero suficiente como para que la compañía no se rinda con su propuesta. Es lo que ha pasado durante los últimos cuatro años con 'Dragalia Lost', una de sus propuestas RPG más fuertes hasta el momento.

Por desgracia, dicha propuesta no va a funcionar por mucho más tiempo. La compañía ha tenido que anunciar que se acerca al final del servicio del juego y que pronto terminará de forma definitiva. El último gran contenido en ser agregado vendrá este 31 de marzo de 2022. El último set de héroes que podemos invocar será agregado, medio capítulo de la historia lo acompañará y veremos los últimos eventos especiales del juego.

Después no habrá más actualizaciones hasta julio de 2022. Será entonces cuando la otra mitad del capítulo 26 se ponga disponible a todos los jugadores, con el cual se cerrará la trama del título que se ha construido a lo largo de cuatro años. No le acompañarán héroes ni eventos, será sólo una actualización de historia.

Dragalia Lost

Futuro perdido

Tras el final de la historia en julio no sabemos cómo seguirá Nintendo su apoyo por el mercado móvil. La compañía ha declarado que el soporte de servicio de 'Dragalia Lost' terminará poco después de publicar el capítulo final, aunque no han revelado de cuánto tiempo dispondremos para terminar nuestras misiones secundarias y tramas antes de que el título deje de existir para siempre.

Si estabais esperando a algún momento concreto para probar el título parece que no habrá más que este. 'Dragalia Lost' ha disfrutado de una historia extensa y con colaboraciones de todo tipo con otras franquicias, como personajes de 'Persona 5' y 'Fire Emblem Heroes'. Esperemos que aunque se cese su servicio el título gratuito siga siendo accesible por un largo tiempo para sus fans.

Artículos recomendados