Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'Dr. Mario World' alcanza los dos millones de descargas en sus primeros días

ESTADÍSTICAS

'Dr. Mario World' alcanza los dos millones de descargas en sus primeros días

Por Juan Pedro Prat

El 13 de Julio 2019 | 12:32

El nuevo juego de Nintendo para móviles no alcanza el impacto del resto de aplicaciones

Se cumplen tres días desde que Nintendo lanzó 'Dr. Mario World' su quinto juego para móviles (de desarrollo propio) y el título ya ha superado los dos millones de descargas desde entonces. Una nueva gráfica de Sensor Tower muestra el rendimiento de esta aplicación con respecto al de los otros juegos lanzados también por la propia compañía y aunque sus números no son los mejores, tampoco ha tenido mal comienzo.

Una salud fuerte

El mercado móvil es de los más competitivos que hay actualmente y cualquier aplicación puede darse de morros incluso si lo que ha generado en ingresos alcanza las seis cifras. En el caso de 'Dr. Mario World', el nuevo título de Mario para smartphones, sus primeros días no han ido nada mal, aunque se quede bastante alejado de las cifras conseguidas por el resto de títulos que ha lanzado Nintendo a lo largo de estos años. A pesar de todo, su rendimiento no está del todo mal.

Dr. Mario World

Según los datos que ofrece Sensor Tower, 'Dr. Mario World' ha tardado tres días en superar los dos millones de descargas (incluyendo todas los sistemas para los que está disponible). En este tiempo, la compañía de análisis estima que ha conseguido unos 100.000 dólares en ingresos, cifra pequeña, pero que inserta dentro de su género de juego (puzles) es bastante buena. Sensor Tower ha publicado una gráfica en la que compara el lanzamiento de este juego con el de otros de la misma casa como 'Super Mario Run', que consiguió 4,3 millones de descargas en tres días y 6,5 millones de dólares en ingresos.

El mismo análisis pone en perspectiva las cifras de 'Dr. Mario World', las cuales, si bien se alejan de los 11,6 millones de dólares de 'Fire Emblem Heroes', han conseguido igualar las de 'Candy Crush' en su lanzamiento, que fueron de 137.000 dólares hace siete años.

Artículos recomendados