Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Dr. Mario' está de vuelta para Nintendo 3DS, ya conocemos su nombre en occidente

NINTENDO 3DS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 1 de Junio 2015 | 06:57

La olvidada saga del 'Dr. Mario' vuelve con una entrega completamente renovada para la portátil Nintendo 3DS.

Durante el Nintendo Direct de ayer se presentaron una gran cantidad de títulos que harán acto de presencia en Japón durante las próximas semanas y meses para la portátil estereoscópica de la compañía, 3DS. Por su parte, la sobremesa quedó totalmente olvidada y nos toca esperar al E3 de Los Ángeles para conocer algo más acerca de la hoja de ruta de Wii U.

Una profesión que no se olvida

mario

Uno de esos nuevos títulos que no hacen sino engordar un ya más que nutrido catálogo es 'Dr. Mario', el mítico juego de puzles "made in Nintendo" con el que teníamos que unir medicina del mismo color para conseguir finalmente desintegrar al virus que yace en la pantalla.

A juzgar por lo mostrado en el tráiler, tenemos varios modos de juego, pero llama la atención que tengamos que girar la consola tal y como ya hiciéramos en títulos como 'Brain Training' hace ya casi una década. Gracias a la pantalla táctil tendremos un control total a la hora de colocar las piezas, así que la jugabilidad en este sentido no solo se mantiene intacta con respecto al original sino que, de alguna manera, ha mejorado.

mario

Nadie se esperaba este anuncio, de hecho solamente ha sido presentado para Japón, del cual pronto os traeremos nuestras impresiones porque está ya disponible en la eShop de 3DS en dicha región. ¿Y qué ocurre con Occidente? Según una comunidad que Nintendo acaba de inaugurar en su particular red social, Miiverse, el juego ha sido denominado como 'Dr. Mario: Miracle Cure'.

Las probabilidades de que el título llegue a Europa son tremendamente altas, pero lo es casi más que la obra tendrá el subtítulo de 'Miracle Cure' (Cura Milagrosa). La comunidad ha recibido con mucho entusiasmo el título y sería muy interesante que se introdujeran clasificaciones en línea para incentivar superar nuestras puntuaciones con las del resto del mundo.

Artículos recomendados