Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Double Fine asegura que tiene fondos para el segundo episodio de 'Broken Age'

KICKSTARTER

Por Xose Llosa

El 24 de Febrero 2014 | 17:05

Las ventas del primer capítulo de 'Broken Age' aseguran la financiacion para terminar de desarrollar la segunda parte.

A pesar de que 'Broken Age', antes 'Double Fine Adventure', fue uno de los primeros grandes hitos de recaudación en Kickstarter por un videojuego, parece que el dinero no fue suficiente. La propuesta de Tim Schafer saldó su paso por el crowdfunding con más de 3 millones de dólares en las arcas, sin embargo, a mitad del desarrollo se anunció que el juego llegaría en dos partes, para con las ventas derivadas del primer capítulo terminar de financiar el segundo.

Broken Age

Este, cuando menos, fue un movimiento discutible, y en su día motivo de gran controversia. Máxime cuando estamos ante un proyecto que fue financiado con creces, que logró recaudar casi 10 veces más lo que planteaba inicialmente.

Sin embargo, y dejando de lado toda la polémica que viene arrastrando, los fans, y sobre todo los backers que han puesto su dinero en 'Broken Age', pueden estar tranquilos. Tin Schafer a anunciado que el primer episodio ha vendido las copias suficientes para hacer viable el segundo capítulo que está por llegar.

Ya disponible

La primera parte ya se puede encontrar para descargar en Steam por 23 euros. El segundo capítulo se espera que llegue a lo largo de la primavera, pero aún no disponemos de fecha exacta para el lanzamiento.

'Broken Age' no es el único juego que Double Fine ha logrado financiar a través del crowdfunding, sino que poco después también capitalizó con éxito 'Massive Chalice', un título de estrategia por turnos para ordenador.

Artículos recomendados