Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Double Fine recupera los derechos de 'Costume Quest'

TRAS LA BANCARROTA DE THQ

Por Sergio Mediavilla

El 27 de Noviembre 2013 | 11:02

Los responsables de dos IPs bajo el amparo de THQ recuperan los derechos de las mismas tras llegar a un acuerdo con la compañía que las adquirió.

Double Fine, la empresa fundada por Ron Gilbert, ha anunciado que han vuelto a ser de su propiedad dos de las franquicias creadas por ella en los últimos años como son 'Costume Quest' y 'Stacking', de las que perdieron los derechos tras la bancarrota de THQ.

Acuerdo con la actual propietaria

Tras la bancarrota de THQ estas dos propiedades pasaron a manos de Nordic Games, que adquirió un gran paquete de licencias pertenecientes a la empresa ya desaparecida por 4,9 millones de dólares. Desde ese momento se encontraban en propiedad de la nueva empresa y Double Fine no podía llevar a cabo ningún tipo de proyecto relacionado con ellos, hasta ahora.

Double Fine recupera los derechos de 'Costume Quest'

La compañía ha anunciado que ha vuelto a adquirir los derechos de distribución de las dos franquicias tras una reunión llevada a cabo entre las dos partes en estas últimas semanas. Una reunión de cuyo éxito saldrán para el próximo año ediciones físicas tanto de 'Costume Quest' y 'Stacking' como de 'Psychonauts'.

Artículos recomendados