Double Fine ofrece más detalles sobre 'Grim Fandango'

REMAKE PARA PC, PS4 Y PS VITA

Por  

El 13 de Octubre 2014 | 09:26

Los responsables del remake anunciado durante el pasado E3 continúan ofreciendo más detalles de la vuelta de la mítica aventura gráfica creada en LucasArts.

Durante la celebración del pasado E3 se anunció la remasterización de 'Grim Fandango', uno de los títulos más exitosos de la ya desaparecida LucasArts Entertainment. El propio creador del título, Tim Schafer, fue el encargado de dar a conocer esta remasterización, de la que ahora se han desvelado nuevos detalles.

Modelados desde cero

El equipo de desarrollo liderado por Schafer, Double Fine, ha asegurado que en esta nueva versión de la aventura gráfica se están llevando a cabo le remodelación completa de todos los personajes, lo que implica la aplicación de un nuevo modelado y texturizado a todos, algo a lo que también se suma una mejora en el tratamiento de la iluminación.

Grim Fandango

Además, el estudio ha asegurado que está trabajando en un sistema de control diseñado por un usuario con el que los movimientos del personaje podrán ser mucho más fluidos que en el original, aunque en cualquier momento podremos alternar entre el aspecto original en 4:3 o el renovado aspecto en 16:9 con mejoras en la resolución.

En la cantidad de nuevos detalles sobre esta remasterización también se encuentra una renovada banda sonora, que mejorará su calidad desde los MIDI creados para el original a la interpretación de las composiciones por la banda sinfónica de Melbourne, que colabora en el desarrollo de la entrega, que incluirá diversos materiales extras como entrevistas con los desarrolladores.

Artículos recomendados