avatar

Double Fine anuncia que finalmente el aclamado '140' llegará a consolas tras su éxito en PC
ANUNCIO

Double Fine anuncia que finalmente el aclamado '140' llegará a consolas tras su éxito en PC

Aunque ha sido más tarde que pronto (han pasado más de tres años ya desde su lanzamiento original), finalmente el exitoso '140' llegará a consolas. Incluso a las portátiles actuales.

XOne PS4 3DS PSV WIIU
Categoría: Noticias
20 de Abril 2016 | 20:19

Vale, más de uno se pensará que le estamos tomando el pelo cuando catalogamos de "exitoso" un título que de nombre lleva '140', ¿no? Pues os sorprendería saber hasta qué punto enamoró a muchos de los usuarios de PC que pudieron hincarle el diente en el pasado año 2013. Y... ¿qué mejor carta de presentación que anunciando sus creadores? En efecto, hablamos de un juego desarrollado por los chicos de Double Fine (¿alguien dijo 'Tim Shafer'?), y creado por el padre de 'Limbo': 'Jeppe Carlsen'. ¿Verdad que empieza a cambiar la cosa? Pues una vez más nos vale aquel dicho de que más vale tarde que nunca, porque tras tanto tiempo desaparecido en combate, finalmente se ha anunciado que el juego llegará no solamente a las consolas de nueva generación (PS4, Xbox One, y Wii U), sino incluso a las dos portátiles actuales (PS Vita y Nintendo 3DS). Y además, lo hará relativamente pronto, porque han asegurado que el lanzamiento se producirá en algún momento aún indeterminado del próximo verano. Vamos, a la vuelta de la esquina. Y llegados a este punto os preguntaréis... ¿vale la pena con el tiempo que ha pasado? Y la respuesta es rotundamente sí. Porque este '140' es un juego de plataformas muy minimalista con grandes desafíos, y sobre todo un sentido del ritmo fuera de dudas. ¿Quieres conocerlo?

Premio a la Excelencia en la categoría de Audio

No en vano decimos que es un juego con un sentido del ritmo muy marcado, ya que fue premiado en una de las últimas ediciones de la 'Independent Games Festival'. No es exactamente 'BIT.TRIP RUNNER', con un juego en el que simplemente saltamos o sorteamos obstáculos al ritmo de música, pero es algo mejor. ¿Por qué? Fácil, aquí también seguimos el ritmo de la música a medida que avanzamos y sorteamos obstáculos, pero encima todo lo que vemos en movimiento lo producimos nosotros, como en un plataformas convencional. He aquí la grandeza de un título que, además, supone un reto más que digno para los jugadores experimentados. Su concepto es algo estrafalario, y tanto las formas como los colores son bastante abstractos, pero como muchos de los títulos de Double Fine, en realidad ofrece una lógica jugable admirable. Así pues, este próximo verano podremos revivirlo en cualquiera de las plataformas consoleras actuales (no habría estado mal que también estuvieran fechadas versiones para PlayStation 3 y Xbox 360), aunque eso sí, desconocemos por completo si al final estas nuevas versiones serán una simple adaptación del original, o si por lo contrario añadirán novedades importantes o significativas.

Double Fine lanzamiento 140 consolas

La banda sonora, de un marcado estilo electrónico, correrá a cargo de 'Jakob Schmid' (como en el original vamos), y será tan esencial como en el juego de PC. Es decir, que la curva de dificultad irá estrechamente ligada a los cambios que se producirán en la música, para ofrecer plataformas cada vez más y más difíciles. Y es que al fin y al cabo, no tenemos que olvidar que '140' no deja de ser un plataformas de estilo muy clásico a nivel jugable, capaz de sorprender muy gratamente a todos los fans del género. Algo así como un 'Geometry Dash', pero en el que podemos parar nuestro cubo, para por ejemplo, prevenirlo de una caída inevitable, o para resguardarlo de unos colores que parecen del todo menos amigables. Como hemos dicho, muy extraño, pero también extremadamente intuitivo y perfecto para partidas rápidas por cierto. Eso sí, a menos que esta nueva versión añada novedades significativas, tenéis que tener algo muy en cuenta: su duración es prácticamente nula, e incluso aquellos jugadores más experimentados que estén acostumbrados a retos mayores, probablemente se lo ventilarán en poco más de una hora. Ese fue, y seguiría siendo sin lugar a dudas su peor handicap. Por lo demás, tendréis una experiencia muy vistosa, y hasta me atrevería a decir relajante. Un juego de aquellos que prácticamente no se encuentran, y que siempre quedan marcados en la retina de aquellos que lo han probado.

Pero esa es otra. Teniendo en cuenta su corta durabilidad, habrá que ver cuál será el precio, e incluso ver si las versiones para consolas de Sony Computer Entertainment ofrecen o no opciones Cross Buy. Sin ir más lejos, y si nos fijamos en la de momento única referencia posible en cuanto a este tema, la versión de Steam tiene un precio de 4,99 euros. Algo que se nos antojaría correcto de ofrecer algunas mejoras, pero que no resultaría precisamente atractivo si estuviéramos ante un simple port. Ah, y ya que estamos, incluso en los logros de Steam era un juego escueto, ya que solamente teníamos disponibles un total de 6, siendo además la mayoría de ellos bastante asequibles. En conclusión, tenlo en cuenta porque pocas veces un juego tan corto resulta a su vez tan rejugable, y mucho menos aún tiene una valoración media en Metacritic de 80 puntos sobre 100. Evidentemente no es un must have, pero sí un juego que todos aquellos amantes o bien de las plataformas, o bien de la música electrónica no pueden dejar escapar. Si por el contrario, te van los juegos de Double Fine pero no la estética de este '140', tienes un buen repertorio de juegos tanto en PC como en consolas: entre ellos, muchas de las clásicas aventuras gráficas de la extinta LucasArts Entertainment, que no es poca cosa precisamente.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.