Double Fine anuncia 'Dropchord', un arcade musical para PC y móviles

CONTROL GESTUAL

Por Xose Llosa

El 8 de Marzo 2013 | 10:53

'Dropchord' PC y Mac hará uso de Leap Motion Controller, el nuevo dispositivo de detección gestual para ordenador.

Double Fine, estudio tras 'The Cave' o 'Brütal Legend' entre otros muchos, anuncia 'Dropchord'. Se trata de un nuevo arcade musical para PC, Mac e IOS, que se manejará en todas las plataformas mediante control gestual.

Dropchord

'Dropchord' en PC y Mac hará uso del nuevo Leap Motion Controller. Se trata de un dispositivo de control gestual compatible con ambas plataformas, que vendría a ser un Kinect vitaminado capaz de detectar los movimientos nuestras manos y dedos. Se especula con que Leap Motion es 200 veces más preciso que cualquier otro sistema similar que haya en el mercado. Su precio será de 70 dólares y llegará al mercado el próximo mes de mayo.

De nuevo a vueltas con el control gestual

En palabras de Andy Miller, COO de la empresa tras Leap Motion, el dispositivo: "permitirá a la gente jugar a 'Dropchord' en su ordenador únicamente con el movimiento de sus manos y dedos en el aire".

Double Fine y Leap Motion han llegado a un acuerdo en base al cual 'Dropchord' será primero lanzado en Airspace, tienda de aplicaciones que tendrá Leap Motion. Sin tener por ahora fecha concreta, el juego verá la luz a finales de este 2013.

Se ha dado a conocer también que en el PAX de Boston habrá una demo jugable con Lead Control.

Artículos recomendados