'Dota Underlords' pierde el 90% de su base de jugadores

CAÍDA EN PICADO

'Dota Underlords' pierde el 90% de su base de jugadores

Por Juan Pedro Prat

El 8 de Enero 2020 | 10:28

Los cambios más recientes han hecho que los jugadores rechacen por completo volver a jugar

'Dota Underlods' ha perdido ya a más del 90% de sus jugadores solo medio año después de llegar a Steam. El auto-chess de Valve, que usa a los personajes de su popular 'Dota 2', arrancó con fuerza y mejoró las cifras de 'Artifact', pero tras los últimos cambios realizados solo ha conseguido que su base de usuarios mengue hasta cifras mínimas. La mayoría de jugadores se queja del ritmo de las partidas y de su desequilibrio.

Reconducir la situación

Después de no haber ni alzado el vuelo con 'Artifact' (el juego de cartas de 'Dota 2'), Valve lo ha intentado con el otro género que se puso de moda hace unos meses: el auto-chess. Esta especie de ajedrez vivo tiene versiones de muchas otras licencias y también una protagonizada por los personajes del MOBA propiedad de Steam: 'Dota Underlords'. Con una propuesta mucho más interesante que la e las cartas, este juego ha llegado a tener más de 200.000 jugadores simultáneos en sus primeros meses, pero los cambios que ha ido aplicando la desarrolladora no han gustado nada a los jugadores. Tanto es así que el multijugador ha perdido a casi todos sus usuarios.

Dota Underlords

De acuerdo con lo publicado por Steamcharts, 'Dota Underlords' ha perdido al 90% de sus jugadores tras poco más de seis meses funcionando. Una caída en el interés que se ha traducido en un tráfico de usuarios muy reducido si comparamos las cifras iniciales con las que se han registrado en el último mes. En los últimos 30 días, el pico más alto de jugadores ha sido de menos de 19.000 y esto se debe, según las opiniones de los propios usuarios, por los cambios que se han ido aplicando al juego. Muchos jugadores creen que las partidas están ahora más desequilibradas y además son mucho más aburridas.

'Dota Underlods' sigue en acceso anticipado y es completamente gratuito en Steam. Además, Valve sigue lanzando actualizaciones con mejoras y cambios de manera continuada, algo que es lo que podría hacer que muchos de sus usuarios regresasen en un futuro.

Artículos recomendados