'DotA 2' tendrá su primer torneo en la Gamescom con un millón de dólares para el equipo ganador

PARA TAPAR AGUJEROS

Por Arturo Bracero

El 2 de Agosto 2011 | 15:34

'Defense of the Ancients 2' tendrá su primera competición durante la Gamescom, Valve ofrece como premio al ganador un millón de dólares.

'DotA 2' será un juego competitivo. Ese es el mensaje que Valve quiere dejar claro para los aficionados de todo el mundo. Y lo demostrará ofreciendo un millón de dólares como premio para el ganador del primer torneo internacional, que se celebrará entre el 17 y el 21 de agosto durante la Gamescom de Colonia.

DotA 2

Desafortunadamente, el registro está cerrado y se limita a dieciséis equipos internacionales que han sido elegidos por Valve para participar en la competición. Ya están disfrutando de la versión beta del juego para entrenar y pulir detalles de cara al lanzamiento oficial. Lo que resulta más curioso es que todavía no hay ninguna imagen del aspecto final que tendrá 'DotA 2', y es que los jugadores están cumpliendo los acuerdos de confidencialidad a rajatabla. Algo comprensible cuando hay un millón de dólares en juego.

¿Quién participa?

Entre los elegidos para la competición no hay ningún equipo español, y de los dieciséis equipos seis están formados por jugadores chinos. Asia continúa dominando el panorama de las competiciones online, contando con participantes de Singapur, Malasia y Filipinas. También participara un equipo de Rusia, uno de Dinamarca y dos europeos, GGnet y OK.Nirvana.int, así como los ucranianos de Natus Vincere (NA`Vi).

Los desarrolladores de 'League of Legends' y 'Heroes of Newerth' tendrán que emplearse a fondo si quieren sobrevivir a la salida de 'DotA 2', ya que los tres juegos tienen una mecánica extremadamente parecida, perteneciendo al género MOBA, muy popular en los últimos años.

Artículos recomendados