Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Dota 2' se convierte en un shooter en tercera persona gracias a este Mod

MOD

Por Álex Pareja

El 21 de Abril 2015 | 14:09

El título se transforma gracias a este ingenioso mod desarrollado por la comunidad del juego.

'Dota 2' es uno de los títulos multijugador más populares del mundo en cuanto a la experiencia MOBA se refiere. Sus combates tácticos nos sitúan en una perspectiva cenital en la que poder observar a nuestros enemigos y también a nuestro personaje, dando órdenes de la manera típica en este género de juego. Pero, ¿qué pensaríais si os dijera que los mods también han llegado al título para transformar su concepto de juego?

No estamos locos, ya que es lo que ha realizado el usuario BMD, que ha rehecho la experiencia ofrecida por 'Dota 2' para ofrecernos un shooter en tercera persona con un aspecto de dibujos animados. No sólo ha cambiado la perspectiva y el modo de manejar a los personajes, sino que prácticamente ha rehecho el título al completo ofreciendo una experienca bastante diferente. En este vídeo podéis comprobarlo:

En el post del foro Reddit donde este usuario ha facilitado la información sobre esta modificación, ha comentado toda la lista de cambios que ha realizado con el juego y su intención de seguir trabajando en este mod para ofrecer una experiencia todavía más gratificante. Si observáis el vídeo, aunque es verdad que es totalmente jugable todavía presenta algún que otro problemilla, totalmente entendible teniendo en cuenta la naturaleza original del título.

'Dota 2' también ha recibido en el pasado otros mods que han cambiado, drásticamente, su planteamiento. Los modders se encargan de realizar estas modificaciones en algunos juegos, permitiendo a los usuarios disfrutar de nuevas experiencias utilizando el mismo juego o de añadir distintas características que el juego original no posee. También, no hay que negarlo, a veces se han realizado arreglos a distintos juegos que han llegado antes en forma de mod que en forma de parche oficial. Así que esta comunidad de creadores es y seguirá siendo parte importante en nuestra industria.

Artículos recomendados