Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Dota 2' será lanzado definitivamente este verano

LANZAMIENTO

Por Alberto Duque

El 17 de Junio 2013 | 17:42

Tras el lanzamiento de la beta hace casi tres años, parece ser que los desarrolladores han tocado techo y consideran que el juego está listo para ver la luz.

Valve acaba de confirmar que la versión completa de 'DotA 2' se lanzará este verano para América del Norte y Europa. El vicepresidente de marketing de Valve, Doug Lombardi ha declarado en un informe oficial de la empresa, que el juego saldrá a la luz antes de la celebración de la competición "The International 3" celebrada en Benaroya, Seattle.

El mercado coreano es clave

Hace algunas semanas 'DotA 2' recibió una serie de cambios muy notables incluidos en el último parche 6.78, con novedades en el modo capitán y en el balance de al menos el 75% de los héroes del juego. Este tipo de actualizaciones permiten mantener más fresco el título y separar los equipos de jugadores dependiendo de cómo reaccionen ante estos cambios.

'Dota 2'

Al mismo tiempo, Nexon, el distribuidor de 'DotA 2' de Valve para Corea del Sur, acaba de anunciar que ofrecerá 1'7 millones de dólares en concepto de premio para los eSports. Así mismo la liberación del juego en esta región, al igual que en el resto del mundo, se centrará en desarrollar y mejorar progresivamente la infraestructura para los servidores locales. Erik Johnson, director del juego, confía en el conocimiento de Nexon del mercado coreano para lograr un éxito inmediato.

Artículos recomendados