Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Dota 2' rompe récord de recaudación para el premio de 'The International 2017'

¡BOTE!

'Dota 2' rompe récord de recaudación para el premio de 'The International 2017'

Por Juan Pedro Prat

El 13 de Julio 2017 | 12:08

El MOBA de Valve supera la cifra recaudada en 2016 con todavía un mes por delante para seguir recaudando dinero

'Dota 2' celebrará en un mes el torneo 'The International 2017' para el cual ya ha conseguido superar la cifra de premio repartida durante el evento del año pasado. El MOBA celebra todos los años su competición más grande en verano y este año ya se ha superado el bote final a un mes de que empiecen los emparejamientos. El montante actual asciende ya a más de 20 millones de dólares.

Gana jugando

'The International 2017' es el evento competitivo de eSport más importante de 'Dota 2'. A lo largo de todo el año se llevan a cabo otras competiciones, pero ninguna de la escala de la que se lleva a cabo en época estival. Valve ofrece a los jugadores el llamado Pase de Batalla o Compendio con el que pueden acceder a misiones y recompensas limitadas al mismo tiempo que van engrosando el bote para el premio final del torneo.

Dota 2

Así, 'The International 2017' ya ha superado la cifra recaudada por el juego el año pasado, la cual se quedó en 20.770.460 millones de dólares. Ahora, aún quedando un mes para que comience la competición ya se ha roto esa barrera y Valve tiene preparado un total de 20.796.023 millones de dólares para repartir en premios entre los equipos participantes. Se espera que, como aún quedan semanas para el pistoletazo de salida de las finales, se llegue a los 21 millones.

Esta competición ha crecido de manera exponencial en los últimos años. Aunque Valve sigue poniendo parte del montante final para los premios, en su primera entrega, The International tuvo un premio final de 1 millón de dólares. Y hablamos de que se celebró en 2011, hace tan solo seis años. La competición de 'The International' 2017 se celebrará del 7 al 12 de agosto en Seattle.

Artículos recomendados