'Dota 2' pone precio a la limpieza de su comunidad de jugadores

TOXICIDAD

'Dota 2' pone precio a la limpieza de su comunidad de jugadores

Por Juan Pedro Prat

El 22 de Mayo 2019 | 17:26

El Pase de Batalla recibe una nueva funcionalidad para filtrar a los jugadores de la comunidad

'Dota 2' recibió hace poco el Pase de Batalle 2019, el evento que se celebra previo a la mayor competición sobre el juego. Este contenido añade nuevas características al MOBA, en su mayoría cosméticas, pero también modos de juego y opciones extra. Este año se ha anunciado una herramienta adicional que forma parte del Pase de Batalla, pero que debería haber formado parte de la propia base del multijugador, ya que tiene que ver con la comunidad y su capacidad para evitar a los usuarios tóxicos.

Evitar jugadores

La mayoría de juegos online disponen de métodos mediante los cuales los jugadores pueden tener cierto control sobre el resto de la comunidad. Es decir, pueden decidir si se encuentran con usuarios con los que han tenido una mala experiencia u otros que, directamente, solo querían fastidiar. Pues en el caso de 'Dota 2' esta opción, que se ha implementado ahora, no estará disponible para todos los jugadores y aquellos que la quieran, tendrán que pasar por caja, ya que hay que pagar para poder usarla.

Dota 2

Valve ha actualizado el contenido del Pase de Batalla de este año y entre las novedades se encuentra una herramienta muy útil para librarse de los molestos jugadores con los que uno no se quiere volver a encontrar. De esta forma, si posees el Compendio 2019 puedes hacer uso de este método y basta con introducir el nombre del jugador a evitar y el matchmaking del juego hará que no volváis a coincidir en una partida mientras siga activa. Esto, obviamente, solo durará mientras esté celebrándose el International 2019.

Por desgracia, el resto de jugadores tendrá que aguantarse y lidiar con aquellos con los que ha tenido un encontronazo en el pasado si el emparejamiento decide ponerles juntos en un mismo equipo. Veremos si en el futuro esto cambia o sigue siendo una característica de lujo.

Artículos recomendados