'Dota 2' permite a los jugadores holandeses ver el contenido de las cajas de botín

TRANSPARENCIA

'Dota 2' permite a los jugadores holandeses ver el contenido de las cajas de botín

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 26 de Julio 2018 | 14:20

Para adaptarse a la ley del país el juego ahora muestra una transparencia total en este sentido.

Los jugadores holandeses de 'Dota 2' están reportando que las cajas de botín del juego les muestran exactamente el objeto que van a conseguir al abrirlas antes de comprarlas, siendo ésta la medida que Valve ha tenido que tomar para acatar las leyes que les impiden vender cajas de botín aleatorias en Holanda y Bélgica.

Un primer paso

Según están reportando jugadores holandeses en Reddit ahora el juego especifica qué elemento cosmético contiene cada caja en lugar de realizar el habitual baile de luces en el que se van descartando posibilidades hasta que queda el premio. De hecho esta animación se cancela al poco de empezar según reportan aquí.

DotA 2

Valve parece haber dado un primer paso importante en la erradicación de las cajas de botín, pero al mismo tiempo la forma de hacerlo parece ser de lo más rastrera para intentar que no se convierta en un estándar o en un posicionamiento oficial sobre este tema. Digo esto porque el haber tomado este paso sin hacerlo público por ninguna vía oficial, después de que una ley les obligara a ello y con recortes muy cutres como cortar una animación a medias, parecen pequeñas formas de decir "esto no nos gusta, queremos seguir con el modelo tradicional de caja de botín que es un juego de azar que nos hacía de oro."

Sea como sea aquí hay una primera victoria muy importante contra uno de los males más repudiados del videojuego moderno. Sin duda miles de jugadores van a celebrar este ejercicio de transparencia y en un mundo ideal el resto de países vería como el juego ofrece la misma opción sin importar que la ley lo prohiba o no. Eso, claro, no va a pasar que sepamos en un corto plazo de tiempo, pero por algo se empieza.

Artículos recomendados