Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Dota 2' anulará las comunicaciones de los jugadores más tóxicos

ESTRECHANDO EL CERCO

'Dota 2' anulará las comunicaciones de los jugadores más tóxicos

Por Juan Pedro Prat

El 12 de Octubre 2019 | 10:09

Valve sigue afinando aún más las medidas para mejorar el ambiente del juego

Los esfuerzos de Valve por mantener a raya a los jugadores tóxicos siguen multiplicándose y los responsables de 'Dota 2' van a introducir nuevas formas de evitar que este tipo de usuarios estropee la experiencia de los demás. Junto a las expulsiones contundentes (algunas de más de 19 años), ahora se van a limitar las comunicaciones de todos aquellos que reciban un número alto de reportes negativos por parte del resto de jugadores.

Una herramienta flexible

Entre los principales problemas a los que se tiene que enfrentar Valve con 'Dota 2' está el del abuso de comunicaciones que hacen los jugadores que no se encuentran del todo a gusto con el equipo que les ha tocado o con algún otro aspecto de su partida. Por norma general, hay usuarios que usan los diferentes canales de comunicación disponibles para atacar, acosar o insultar al resto, algo por lo que no está dispuesta a pasar Valve tras todos estos años. Quizá llega un poco tarde, pero se van a tomar medidas muy severas contra estos usuarios.

Dota 2

La información la ha publicado la propia Valve en su blog oficial, en el cual ha detallado las próximas medidas que se van a aplicar en 'Dota 2' para seguir reduciendo las conductas tóxicas del algunos jugadores. Así, desde la última actualización, todos aquellos que alcancen una puntuación que baje de los 3000 puntos, debido a las denuncias y reportes del resto de usuarios, verán bloqueadas sus comunicaciones en las partidas. Esto es, no podrán acceder al chat escrito y tampoco a la comunicación por voz, de manera que no podrán molestar a los demás jugadores. Los permisos de comunicación se restablecerán cuando los puntos de conducta del jugador se recuperen.

Según Valve, esta función ya está disponible en 'Dota 2', pero tendrán que calibrarla durante las primeras semanas para que funcione correctamente.

Artículos recomendados