Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Dota 2' alcanza el millón de jugadores simultáneos

DOTA

Por  

El 16 de Febrero 2015 | 10:42

El moba de Valve rompe récord de jugadores simultáneos dentro de la plataforma Steam, pero aún se mueve en cifras lejanas a 'League of Legends'.

'Dota 2' es el gran filón de Valve en la actualidad. El género mobatexto enlace no deja de crecer, y hasta el momento está claramente capitaneado por 'Dota 2' y 'League of Legends'. En esta ocasión es noticia el juego de Valve, que rompe un nuevo récord dentro de Steam. 'Dota 2' se ha convertido en el primer videojuego en alcanzar el millón de jugadores simultáneos. En concreto, lo podéis ver en la página de estadísticas de Steam, 1.075.464 millones de jugadores. Más del doble de lo registrado en las últimas 24 horas por 'Counter-Strike: GO', que se queda con algo más de 400.000 jugadores en segundo lugar.

Dota 2

De esta manera, 'Dota 2' se impone como el eterno cabeza de lista de los apartados de estadísticas de Steam. Hasta la fecha, la progresión en el género es ascendente, podríamos discutir acerca de que los Moba sean una moda, sin embargo y aún sin respuesta certera para esto, de lo que no cabe duda es de que estamos ante una tendencia aún en expansión. A la popularidad que le damos en las partidas hay que sumar todo el montaje de eSports que en occidente ha nacido a su alrededor. Aunque siempre hubo torneos y retransmisiones de todo tipo de juegos competitivos, el verdadero salto de estos eventos llegó con 'League of Legends'. Hoy tenemos múltiples ligas, en España LVP o ESL, que cada vez tienen capacidad de crear encuentros más multitudinarios que atraen a una mayor cantidad de público.

El hueco de Blizzard

A la vista de estos datos llega el momento de hablar de 'Heroes of the Storm'. La propuesta de Blizzard dentro del género está estos días de máxima actualidad gracias a la ampliación de su beta. Muchos jugadores han podido entrar al juego, y nosotros hemos estado hablando mucho del juego a lo largo de los últimos días. La pregunta eterna que sobrevuela a 'Heroes of the Storm' es justo si encontrará un hueco en un género cada vez más poblado. Yo diría que sí, diría que sí en la medida en la que estamos viendo el número de jugadores crecer. El camino de 'Heroes of the Storm' no será tanto llevarse jugadores de 'Dota 2' o 'League of Legends', sino también tratar de abrir nuevo terreno y lograr meterse en todo tipo de ligas.

Eso sí, aunque 'Dota 2' rompe la cifra simbólica del millón de jugadores simultáneos, si repasamos la hoja de estadísticas de 'League of Legends' encontramos que el pico de jugadores está, agárrense fuerte a la silla, en 7.5 millones de personas conectadas al mismo tiempo. La brecha entre ambos juegos es, como véis, aún un enorme abismo.

Artículos recomendados