Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Dos trabajadores de Telltale acusados de inflar la nota de 'Jurassic Park: The Game' en Metacritic

PARCIALES

Por Jesús Agudo

El 18 de Noviembre 2011 | 17:15

Los dos trabajadores pusieron varias veces la máxima puntuación a su juego y lo compararon con 'Heavy Rain' y 'L.A. Noire'.

Como en una votación no se debería dejar votar a sí mismo, tampoco se debería dejar puntuar un trabajo a las personas involucradas en él. Por eso, el caso de Telltale Games y su último lanzamiento, 'Jurassic Park: The Game', es un poco decepcionante.

Jurassic Park The Game

Como informa GameSpot, el juego basado en la película llegó a las tiendas el 15 de noviembre. Ese mismo día la web de votaciones populares Metacritic mostraba una puntuación media de 10, la puntuación perfecta. Muy sospechoso, sobre todo cuando una de las reviews dice "es una mezcla entre 'Heavy Rain' y 'L.A. Noire'".

Esa misma frase apareció de nuevo con otro nombre de usuario y otra puntuación perfecta. Investigando esos nicks se llegó a unos perfiles de LinkedIn que correspondían a un artista de interfaces de usuario y un artista de cinemáticas pertenecientes a la misma Telltale. Eran los propios creadores del juego de dinosaurios los que estaban inflando la nota.

Telltale les defiende

Un portavoz de la compañía comentó: "Telltale Games no censura o prohibe a sus empleados lo que publiquen en Internet. Sin embargo, se ha comunicado internamente que si alguien publica algo en un foro de sobre esta industria deberá identificarse como miembros de Telltale. Sobre este caso, dos personas están orgullosas del juego en el que han trabajado y han publicado positivamente en Metacritic con cuentas de foros y XBLA reconocibles".

Aunque la empresa les proteja, sigue siendo demasiado parcial que alguien que haya trabajado en un juego le de la máxima puntuación en un lugar de votación popular. La nota en el momento de redacción de está noticia ya ha bajado a un 4,2.

Artículos recomendados