Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La mayoría de las ventas físicas de 'Need for Speed' en Reino Unido fueron en PS4

VENTAS

Por Javier Rodriguez

El 9 de Noviembre 2015 | 13:31

Un 67 por ciento de las ventas fueron en PS4, mientras que solo un 33 por ciento pertenecen a la versión de Xbox One.

Después de conocer el ranking de los más vendidos en Reino Unido, con 'Call of Duty: Black Ops III' en lo más alto, y registrando el 91 por ciento de sus ventas en PlayStation 4 y Xbox One, continuamos desglosando los datos de Gfk Chart-Track, que revelan que dos tercios de las ventas en formato físico del nuevo 'Need for Speed', fueron en PS4.

El juego de velocidad vende más en PS4

Recordamos que en los datos de Gfk Chart-Track no se recogen las ventas en formato digital, y aunque aún no se han ofrecido las cifras totales del nuevo juego de carreras de Ghost Games, sabemos que el 67 por ciento de su copias físicas se vendieron en PS4, frente a solo un 33 por ciento que se vendió en Xbox One. Con estos datos, el juego ha conseguido situarse en el tercer puesto del Top 20 en el país anglosajón, por detrá de 'FIFA 16'

Need for Speed

Teniendo en cuenta la base de jugadores de cada consola estas cifras pueden no sorprender demasiado. Sin embargo, las ventas de 'Call of Duty: Black Ops III' con las que abríamos la noticia, se reparten en un 48 por ciento que pertenece a la versión de PS4, mientras que la versión de Xbox One registró un 43 por ciento de copias vendidas.

No sabemos si el hecho de que el juego funcione a 1080p en PS4 y 900p en Xbox One, se ha visto reflejado en las ventas de sus versiones, aunque según los análisis técnicos, la versión de la consola de Microsoft sufriría menos bajadas en el framerate que la de la consola de Sony.

'Need for Speed' se lanzó el pasado jueves, 5 de noviembre, en PS4 y Xbox One, mientras que para la versión de PC tendremos que esperar hasta la primavera del año que viene -aún sin fecha concreta-.

Artículos recomendados