Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Dos míticos escenarios de 'Street Fighter 2' podrían rendir tributo a una película de 1975

LUCHA

Dos míticos escenarios de 'Street Fighter 2' podrían rendir tributo a una película de 1975

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 18 de Marzo 2022 | 13:54

Se trata de dos escenarios míticos del popular juego de lucha de Capcom, que se podrían haber inspirado en una película que se estrenó muchos antes. Atentos al descubrimiento de este usuario.

Si creías que lo sabías todo sobre 'Street Fighter 2', quedarás gratamente sorprendido con la noticia que venimos a compartir hoy con vosotros. Un usuario ha descubierto un guiño tan oculto como espectacular. ¿Y si dos escenarios míticos del juego de lucha de Capcom rindieran tributo a una película de 1975? A juzgar por las imágenes, que podéis ver debajo de este párrafo, no nos extrañaría lo más mínimo. Para ser más concretos, estamos hablando de los escenarios que en el juego estaban asociados a Ken y a Zangief. Desde luego, el parecido es razonable, ¿verdad?

'Hard Times', protagonizada por Charles Bronson

El descubrimiento ha sido compartido por el usuario de Twitter @elretroista. Y como podéis ver en su publicación, la película en cuestión es 'Hard Times', protagonizada por Charles Bronson en 1975. El escenario de Zangief es bastante parecido al de la escena de la peli, muy industrial y con los "espectadores" metidos en una especie de contenedores de varios pisos. Sin embargo, podría ser anecdótico. No es el caso del mítico escenario de Ken, donde tanto el muelle como el barco (sobre todo el barco) son prácticamente calcados a los que vemos en la película. Incluso en cuestiones como el uso del color.

Descubren que dos escenarios de 'Street Fighter 2' podrían rendir tributo a una película de 1975, Zonared

Probablemente es algo que ya se había comentado en algún lugar de Internet en el pasado. No obstante, son muchísimos los jugadores habituales de la saga que lo están descubriendo por primera vez. En cualquier caso, lo cierto es que no se trata de un guiño muy conocido y extendido en la industria.

En otras noticias de 'Street Fighter', os recordamos que Capcom anunció oficialmente 'Street Fighter 6' recientemente. Además, presentó su primer teaser tráiler y reveló los primeros detalles del proyecto. Curiosamente, poco después del anuncio, los usuarios descubrieron que la compañía nipona podría haber utilizado una plantilla de Adobe para crear el logo de esta nueva entrega numerada de la fructífera saga de lucha.

Artículos recomendados