Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Dos jugadores descubren que hay un mapa de 'Overwatch' dentro de otro mapa

NERFEA ESTO

Dos jugadores descubren que hay un mapa de 'Overwatch' dentro de otro mapa

Por Jonathan León

El 1 de Agosto 2016 | 15:58

Un exploit en un mapa de Nepal en el juego de Blizzard permite viajar a otro de la misma zona.

El shooter de Blizzard ha sido uno de los fenómenos del año, y no es de extrañar que meses después de su lanzamiento siga siendo de tanta actualidad como cuando salió. Como consecuencia, muchísimos jugadores están día tras día explorando los entresijos que se encuentran en todos los personajes y mapas para aprender a dominarlos y jugar mejor, pero en esta búsqueda se pueden dar también descubrimientos realmente sorprendentes sobre el funcionamiento del título, como el que hoy nos ocupa.

Mapception

Existen varias zonas de 'Overwatch' que tienen variantes en forma de distintos mapas según el modo de juego. El modo que consiste en que los dos equipos se lancen a conquistar un mismo punto consta de dos o tres rondas normalmente, y cada una de estas rondas se juega en un mapa distinto, perteneciente, eso sí, a una misma zona. Ese es el caso de la zona de Nepal, la cual cuenta con hasta tres mapas diferentes. Cuando se termina una ronda en uno, el juego se deshace de ese mapa y carga uno nuevo al que somos teletransportados al instante. O eso se creía.

A través de un ingenioso truco, dos jugadores han descubierto que desde uno de los mapas de Nepal se puede llegar a otro de la misma zona, y lo han grabado en vídeo para mostrárnoslo. Básicamente, lo que hacen es elegir cada uno a Mercy, un personaje de apoyo que puede resucitar aliados, impulsarse hacia ellos estén donde estén y planear en el aire. Gracias a esto, pueden evitar el límite "mortal" del mapa, es decir, esa barrera invisible que hace que cuando te caigas fuera de un mapa mueras y no sigas cayendo y cayendo hasta el vacío.

Mercy

En cuanto uno cae y muere, el otro lo resucita en el aire para que pueda proseguir por debajo de la barrera, y luego se van impulsando el uno al otro hasta llegar a otro mapa, el cual está exactamente tal y como se encuentra cuando se juega en él. Están las bases con las zonas seguras donde recuperar vida e incluso el punto a conquistar, solo que este último no reacciona debido a que la partida transcurre en otro punto. El hecho de que se pueda cambiar de personaje permite, como indican los autores de este truco, escoger a Symmetra y crear un portal para transportar a todo el equipo allí.

La utilidad de este exploit dentro de la partida es prácticamente nula, pero resulta cuanto menos curioso y da lugar a no pocas preguntas.

Artículos recomendados